Un ejercicio sumamente interesante consiste en comparar las tres formas de resolver el problema que se aborda en las presentaciones de Power point (ejemplos 1.1, 1.2 y 1.3)
Al hacer esta comparación notarás que el resultado del problema, es decir, los costos de los tres artículos son los mismos, pero el procedimiento algebraico e incluso el valor de la incógnita ¡son totalmente diferentes!
Algunas preguntas intersantes al hacer esta comparación es:
¿Cuál procedimiento es el más sencillo?
¿Por qué resultó más sencillo?
¿Es posible diseñar una estrategia de elección de incógnita que conduzca a un proceso más sencillo?
Saludos.
Al hacer esta comparación notarás que el resultado del problema, es decir, los costos de los tres artículos son los mismos, pero el procedimiento algebraico e incluso el valor de la incógnita ¡son totalmente diferentes!
Algunas preguntas intersantes al hacer esta comparación es:
¿Cuál procedimiento es el más sencillo?
¿Por qué resultó más sencillo?
¿Es posible diseñar una estrategia de elección de incógnita que conduzca a un proceso más sencillo?
Saludos.
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