lunes, 27 de febrero de 2017

Activity 2.1. The Straight Line in the Cartesian Plane



La línea Recta en el Plano Cartesiano.

En el libro de Descartes, "El Discurso del Método", se plantea una nueva forma de hacer Geometría. A partir de esta nueva forma de resolver problemas de geometría se desarrolla una nueva rama de la matemática, la geometría analítica.

El uso de coordenadas para la identificación de puntos, y de ecuaciones para conjuntos de puntos, ofrece una excelente herramienta para el modelado de situaciones reales que nos permiten resolver problemas.

En el siguiente documento se plantea y resuelve un problema mediante la representación cartesiana de las ecuaciones que se generan.

Esperamos que sea de utilidad.

Saludos.


lunes, 13 de febrero de 2017

Exercise 1.4. Oblique Triangles.

Problemas de razonamiento acerca de Triángulos Oblicuángulos.

La trigonometría es otra de las herramientas que disponemos para el modelado y resolución de problemas de razonamiento.

Algunos de estos problemas pueden representarse mediante triángulos rectángulos, sin embargo, no siempre es así, y debemos recurrir a triángulos oblicuángulos, es decir, aquellos que no tienen ningún ángulo recto.

Los siguientes problemas pueden plantearse mediante las leyes de senos y cosenos.

Esperamos que sea de utilidad.

Saludos.



viernes, 3 de febrero de 2017

Activity 1.3. Trigonometric Functions



Actividad 1.3. Funciones Trigonométricas

La trigonometría es una rama de la matemática que estudia las relaciones entre las longitudes de los lados de un triángulo y sus ángulos, nos permite determinar algunas dimensiones o distancias con base en los valores que conocemos.

En esta actividad se plantean problemas de razonamiento que requieren el uso de las funciones trigonométricas básicas exclusivamente en triángulos rectángulos.

Esperamos que sea de utilidad.

Saludos.



Artículos relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...