viernes, 8 de enero de 2021

Template 1.1. Numerical Approximation of Limits

 

Formato 1.1. Aproximación Numérica de Límites.

Al realizar actividades en el área de matenáticas el orden es importante; tanto para evitar errores como para facilitar la comunicación y mejorar la presentación de los procedimientos y resultados.

El formato adjunto servirá para la entrega de trabajos acerca de la obtención de límites mediante aproximación numérica.

Esperamos que sea de utilidad.

Saludos.


miércoles, 6 de enero de 2021

Activity 1.1. Introduction to Limits Theory

 

Actividad 1.1. Introducción a la Teoría de Límites

El siguiente documento contiene una introducción empírica a la teoría de límites, tiene por objetivo facilitar la comprensión de dicho concepto antes de abordar los conceptos formales de la matemática.

Esperamos que sea de utilidad.

Saludos.


martes, 5 de enero de 2021

Course Presentation January 2021: Linear Algebra

 

Presentación del curso, enero de 2021: 
Álgebra Lineal

El álgebra lineal es una forma de trabajar los problemas, principalmente de sistemas de ecuaciones de primer grado, que toma ventaja del hecho de que todas las incógnitas tienen exponentes unitarios.

La primera parte del curso es un repaso del álgebra que se estudia en niveles escolares anteriores con unos pocos temas nuevos al final de cada unidad.

El siguiente archivo contiene la presentación del curso.

Esperamos que sea de utilidad.

Saludos.


jueves, 3 de diciembre de 2020

Template for Cramer Method

 

Formato para el Método de Cramer

En la matemática en general, y en situaciones de aplicación intensiva de mecanismos aritméticos, es importante ser ordenado para reducir las posibilidades de cometer errores por distracción.

El archivo adjunto es una plantilla que puede llenarse al resolver un sistema de tres ecuaciones con tres incógnitas por el método de Cramer.

La primera página contiene una síntesis del procedimiento, resultados intermedios, resultados finales y comprobaciones,y la segunda página contiene el cálculo de los determinantes del sistema.

Esperamos que sea de utilidad.

Saludos.

miércoles, 2 de diciembre de 2020

Drill and Practice: 32 Systems of 3 Linear Equations with 3 Unknowns

 

Ejercicios y Práctica: 

32 Sistemas de 3 Ecuaciones Lineales con 3 Incógnitas

En palabras de George Polya: 

“Mathematics, you see, is not a spectator sport. To understand mathematics means to be able to do mathematics. And what does it mean [to be] doing mathematics? In the first place, it means to be able to solve mathematical problems.”

"Las Matemáticas, como ve, no son un deporte para espectadores. Comprender las matemáticas significa poder hacer matemáticas, ¿y qué signfica hacer matemáticas? En primer lugar significa ser capaz de resolver problemas matemáticos."

El siguiente archivo contiene 32 sistemas de tres ecuaciones lineales con tres incógnitas, todos tienen solución única.

Esperamos que sea de utilidad.

Saludos.

martes, 1 de diciembre de 2020

Exercise 3.2. Cubic Function Applications

 

Ejercicio 3.2. Aplicaciones de la Función Cúbica

Las funciones matemáticas son una de las herramientas más útiles para el modelado y solución de problemas de aplicación.

El siguiente ejercicio contiene dos problemas que se resuelven mediante funciones de tercer grado.

Esperamos que sea de utilidad.

Saludos.


Determinants and Cramer's Rule

 

Determinantes y Regla de Cramer

El método por determinantes para la resolución de sistemas de ecuaciones lineales no es el más eficiente, sin embargo, puede resultar conveniente dada su gran simplicidad, especialmente si se hace uso de tecnologías de la información para los procesos artiméticos.

En la siguiente presentación se explica, mediante un ejemplo, el procedimiento para resolver un sistema de tres ecuaciones con tres incógnitas mediante determinantes.

En el siguiente enlace se encuentra la explicación para efectuar todo el proceso en Excel:


Esperamos que sea de utilidad.

Saludos.

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