jueves, 31 de octubre de 2013

Quadratic equation.


La ecuación de segundo grado o ecuación cuadrática.

Las ecuaciones de cualquier grado se obtienen al plantear ciertos problemas de razonamiento. Existen diferentes métodos para resolverlas según su grado.

En el caso particular de la ecuación de segundo grado, en algunos casos de ecuación de segundo grado incompleta se puede despejar directamente la equis, en otras ocasiones se puede factorizar y así obtener las dos soluciones, sin embargo, estos métodos sólo se aplican a ciertos casos.

El método que se puede aplicar en todos los casos es el de la fórmula general, que proviene de un proceso algebraico de completar el trinomio cuadrado perfecto.


En el siguiente enlace se encuentra un archivo de Excel que resuelve ecuaciones de segundo grado, tanto con soluciones reales como complejas. Sólo es necesario sustituir los valores de a, b y c para que la hoja de cálculo nos de la solución, incluso se presenta el procedimiento de sustitución en la fórmula general y la gráfica de la ecuación que se resuelve en la que se pueden visualizar las soluciones, que son los puntos donde la curva corta al eje de las equis.


Esperamos que sea de utilidad.

6 comentarios:

  1. Gracias profesor, de hecho siempre batalle para aprenderme la formula,y siempre tenia que sacar un formulario,Buenas noches.

    ResponderEliminar
  2. Todo es cuestion de practica, es lo que una vez usted me dijo!! :D

    ResponderEliminar
  3. Excelente Lic muchas gracias ppr su apoyo

    ResponderEliminar
  4. esta formula en prepa se me hacia bien dificil, pero ahora la veo y ni tiene chiste xd

    ResponderEliminar

Artículos relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...