viernes, 29 de mayo de 2020

The Importance of Mathematics Books

La Importancia de los Libros en Matemáticas

Las últimas generaciones de estudiantes, por diversas razones relacionadas con la disponibilidad de tecnologías de la información y comunicación, están fuertemente relacionadas con el uso de medios audiovisuales y muy poco contacto con materiales escritos, ya sea en papel o formato electrónico.

Seguramente es cuetión de tiempo para que cualquier documento de texto que empleamos actualmente se convierta a alguna clase de medio audiovisual, pero eso todavía no sucede; la mayor parte del conocimiento humano está almacenado en formato de texto, es decir, en libros y otros documentos relacionados.

Es necesario que se trabaje con los estudiantes universitarios en el análisis y la comprensión lectora para acercarlos a la fuente de conocimiento más común; los libros.

Una herramienta útil para este desarrollo de competencias es la lectura en voz alta de MS Word, como se muestra en el siguiente video.

https://youtu.be/QoRZrpBpZCA

El presente documento contiene una propuesta metodológica que acerque al alumno a los libros de matemáticas; parte de la indicación precisa de la sección de texto que debe revisarse para abordar los temas, y se pide que realicen algunos ejercicios en los que demuestren su comprensión.

Se incluyen las secciones completas de los libros para que observen la necesidad de identificar el material que será necesario estudiar.

Esperamos que sea de utilidad.

Saludos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...