martes, 13 de octubre de 2015

Memorama Algebraico

El aprendizaje a través del juego.

¿Cómo aprenden los niños? Si observamos el proceso de aprendizaje de las habilidades básicas en un niño pequeño o incluso en un cachorro podremos observar que el juego constituye una de las fuentes más importantes para el aprendizaje.

Con esta perspectiva, se plantea como estrategia de aprendizaje el uso de los clásicos juegos de salón, para aprender matemáticas.

Es evidente que es una idea que se ha explorado en numerosas ocasiones y, en este caso, se propone la siguiente actividad:

Elaborar un memorama comenzando desde la consulta del contenido de las tarjetas, la elaboración de las mismas, su prueba en condiciones de juego y finalmente la corrección de aquello aspectos que se puedan mejorar.

Las instrucciones para la elaboración se encuentran en el siguiente documento. Se incluyen, además, los instrumentos de evaluación que se aplicarán.

Esperamos que sea de utilidad.

Saludos.




4 comentarios:

  1. Una manera divertida y dinámica para aprender c:

    ResponderEliminar
  2. Play with the memorandum is a good way to learn, because it makes the brain be creative by using this kind of games, it also is because it has to memorize where to find its answers.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. excelente aprendizaje algebraico mediante dinámicas como el memorama.

      Eliminar
  3. Muy buena idea la elaboración de un memorama algebraico, por que a la misma vez que los alumnos aprenden también entrenan su memoria para que guarde la mayor cantidad de datos a la hora de jugar, y no ser un rival fácil es mejor cuando aprendes pero te diviertes a la misma vez.

    ResponderEliminar

Artículos relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...