martes, 8 de septiembre de 2015

Titius-Bode law

La ley de Titius Bode.

La impresionante fotografía que sirve de introducción a este material fue tomada por el telescopio espacial Hubble. Se pueden encontrar muchas otras en la siguiente dirección:

http://hubblesite.org/

En el siguiente material se trabaja en la comprobación de la Ley de Titius-Bode como una forma interesante de estudiar los números reales y la notación científica.

Se hace referencia a las características de las leyes de la ciencia y cómo son sometidas constantemente a revisión.

Esperamos que sea de utilidad.

Saludos.


15 comentarios:

  1. Muy buena información.Especifica muy bien todo , aunque es un poco largo pero se entiende muy bien

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Muestra información muy interesante, al igual que en esta presentación pues es muy útil para saber desde como en años anteriores lograron tener la distancia de cualquier planeta al sol, aunque está puede tener algunas complcaciones pues realmente el resultado obtenido solo sera un aproximado por lo que el resultado se vera afectado para cada persona pues no son las cantidades exactas.

    ResponderEliminar
  4. Información muy divertida nos hace ver demasiados números que ni la calculadora puede (y)

    ResponderEliminar
  5. Muy buena información, llama mucho tu atención y hace que se interese uno por el tema. Realmente es algo que desconocía y es una gran aportación a mis conocimientos.

    ResponderEliminar
  6. Me parecieron buenas las investigaciones, la que se me grabo mucho es, la definición de gùgul, el cual es el numero 10 elevado a 100, ya escrito en su totalidad seria 1 seguido de 100 ceros. Es mas grande que el número de átomos que hay en el universo, el cual asciende a 10 elevado a 78.

    ResponderEliminar
  7. Excelente aportación sobre las leyes científicas, pero tiene que quedar claro qué las leyes científicas que aun no se comprueban, se llaman teorías preliminares.

    ResponderEliminar
  8. Me pareció bueno el método de trabajo que aplica en este formato, las investigaciones y lo cual importante fue el descubrimiento de nuevos planetas.

    ResponderEliminar
  9. Muy buena información, es realmente importante conocer mas allá y no limitarnos a lo que ya sabemos, si no buscar respuestas a temas tan interesantes como estos que al leerlos te plasmas, y quieres saber mas a detalle sobre ellos la información es muy compleja pero excelente.

    ResponderEliminar
  10. Una ley muy interesante, me gustó mucho el hecho de que Bode haya sido efectivo en casi todas sus predicciones de distancia entre cada planeta y el Sol
    Salvador Pulido

    ResponderEliminar
  11. Muy buena aportación sobre el tema , es de gran interes , pues hay cosas que realmente uno no sabe y deberia conocer además de que se explica de una manera nada complicada

    ResponderEliminar
  12. Especifica claramente lo que son las leyes científicas y como se le llama a aquellas que no están comprobadas...
    De igual manera nos da un poco de historia haciendo mas comprensible, esta teoría.
    Y facilitando su comprensión y elaboración.

    ResponderEliminar
  13. Explicita información demasiado interesante,deja la sensación de querer saber más, por la forma en que se explican las notaciones científicas, y como Bode quería seguir prediciendo.

    ResponderEliminar
  14. Me pareció muy interesante esta información ya que es una gran aportación sobre la Ley científica de Bode, y con esta información aprendemos la manera de calcular las distancias entre el sol y los planetas utilizando las Ley de Bode.

    ResponderEliminar
  15. Muy buen tema de matematicas, ya que nos ayuda a saber acerca de la notacion cientifica, y tambien acerca de la ley de titius-bode

    ResponderEliminar

Artículos relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...