sábado, 19 de septiembre de 2015

Exercise 1. Complex Numbers Operations.

Ejercicio 1. Operaciones con números complejos.

Las operaciones aritméticas con números complejos están basadas en las operaciones con números reales; sencillamente son una extensión o ampliación de dichas operaciones aritméticas básicas.

Debido a la naturaleza de los números complejos es necesario recurrir a herramientas algebraicas para manipular adecuadamente al número i.

En el lado derecho del ejercicio se señalan los temas y conceptos que es necesario comprender para poder resolver correctamente las operaciones indicadas.

Además de la resolución de los ejercicios, se pide al estudiante que explique los procedimientos y dificultades encontradas con la finalidad de que reflexione acerca de lo que está haciendo y pueda construir el conocimiento.


Para construir un aprendizaje no es suficiente con que el alumno resuelva los ejercicios, se requiere que haya una etapa de reflexión acerca de lo realizado.

Algunas de las referencias se encuentran en la actividad del siguiente enlace:

http://licmata-math.blogspot.mx/2015/09/the-complex-numbers.html


El ejercicio se encuentra en el siguiente archivo.

Esperamos que sea de utilidad.

Saludos.


1 comentario:

  1. Estos ejercicios de numeros complejos, estan bien formulados para practicar, ya que tambien se nos pide analizar y explicar como fue el que resolvimos el porblema

    ResponderEliminar

Artículos relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...