domingo, 27 de septiembre de 2015

Complex Numbers in Excel.

Números Complejos en Excel.

Las operaciones con números complejos, a diferencia de los números reales, requieren del álgebra y trigonometría para resolverse, de modo que pueden resultar muy laboriosas.

La hoja de cálculo, Excel, incluye funciones matemáticas para efectuar estas operaciones fácilmente, de modo que podamos concentrarnos en la comprensión e interpretación de los resultados.

Existen muchos otros programas de computadora destinados específicamente a matemáticas, sin embargo, esos programas difícilmente serán utilizados en la vida laboral de un estudiante, de modo que es preferible dedicar tiempo a dominar Excel y resolver, tanto como sea posible, los problemas matemáticos con esta herramienta.

En el siguiente archivo se encuentran algunos ejercicios para resolver manualmente y, posteriormente, las indicaciones para resolverlos con Excel y comprobar el resultado.

Esperamos que sea de utilidad.

Saludos.



2 comentarios:

  1. creo que es necesario ver este tema en clase..
    para trabajarlo como grupo, me resulta un poco complicado el comprenderlo..

    ResponderEliminar
  2. Es importante aprender a usar este tipo de herramientas informaticas como excel, ya que en este tipo de programas podemos incluir operaciones matematicas, y nos sirve como referencia para el futuro en un trabajo.

    ResponderEliminar

Artículos relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...