domingo, 8 de junio de 2014

Histograms interpretation


Interpretación de histogramas.

EL histograma es una de las siete herramientas básicas para la calidad, en este contexto, se emplea principalmente para determinar el comportamiento del proceso con respecto a las especificaciones del cliente.

Si los datos empleados para su construcción son una muestra, debemos realizar un análisis descriptivo de dicha muestra; comparar la media aritmética con el valor deseado; identificar si algunas piezas de la muestra están fuera de las especificaciones del cliente, ya sea por encima del límite superior de especificación o por debajo del límite inferior de especificación.

A partir de esa muestra, si es representativa, es posible realizar algunas inferencias; comparar la desviación estándar contra la tolerancia o el rango permitido de valores e indicar el número de desviaciones estándar que pueden acomodarse entre los límites de especificación.

También es importante observar la forma de la distribución de los datos; ¿es una distribución normal? ¿binomial? ¿presenta asimetría?  ¿existen datos atípicos?

A continuación se muestran otros histogramas. ¿Qué puedes decir acerca de cada uno de ellos?

Saludos.






En el siguiente enlace se encuentra un problema resuelto mediante histogramas con la interpretación de cada uno de ellos.

http://licmata-math.blogspot.mx/2012/06/aplicaciones-de-histogramas-solucion.html

Esperamos que esta información sea de utilidad.

Saludos.


13 comentarios:

  1. Aprender a desarrollar una opinión sustentable con el hecho de ver a simple vista un histograma es importante, identificar los criterios decisivos en cada uno de ellos.

    *Gracias por la aportación Licenciado (:

    ResponderEliminar
  2. los histogramas son de gran utilidad para la identificación de productos que no cumplen con los estándares de calidad especificados.

    ResponderEliminar
  3. Es relevante la correcta interpretación de los histogramas, cada detalle es importante analizarlo pero para concluir y tomar una decisión se requiere del análisis en conjunto.Debido a que una anomalía en alguno de los puntos analizar es significativo.
    Por ejemplo se puede estar dentro de las especificaciones del cliente pero el Target Value esta a cierta distancia de la media, quiere decir que no se esta teniendo una producción mala pero tampoco nos estamos acercando a lo que el cliente nos pide.
    El histograma nos dice mucho en la medida que lo sepamos interpretar.

    ResponderEliminar
  4. sirve para saber si los productos cuentan y estan en los requerimientos del cliente

    ResponderEliminar
  5. Saber interpretar un histograma, es de gran utilidad pues es ahí donde podemos identificar a detalle si lo que se estudió está dentro de los limites, dentro de las especificaciones del cliente.

    ResponderEliminar
  6. El histograma permite reconocer y analizar patrones de comportamiento en la información que no son aparentes a primera vista al calcular un porcentaje o la media.

    Saludos!! (=

    ResponderEliminar
  7. Es muy Importante el uso de los histogramas,mas porque te ayudan a la toma de decisiones.Hay que recordar que dependiendo de las decisiones que tomemos sera el exito o fracaso de la persona o empresa.

    Ingeniero que no sabe Estadistica No es ingeniero
    -Lic.Mata

    ResponderEliminar
  8. La interpretacion de los gráficos es la parte mas importante pues no sirve de mucho saber como hacer un histograma si no sabes cual es su significado y que hacer con los datos obtenidos en el.

    ResponderEliminar
  9. saber como interpretar un histograma es de mucha ayuda, ya que con ello ubicamos exactamente nuestro margen de error y sabemos con exactitud que decisión tomar para luego ponerla en practica basándonos en criterios verdaderos, satisfaciendo y entregando un producto de calidad a nuestros clientes

    ResponderEliminar
  10. La interpretación de gráficos es de suma importancia para personas como nosotros que tenemos que tener la capacidad de saber identificar si algún proveedor o algún cliente este de acuerdo con el producto que otorgaremos o nos otorguen.
    Ya que al saber interpretar estos gráficos podríamos adquirir una mejor calidad y ser una de las mejores empresas.

    ResponderEliminar
  11. Lo mas importante no es saber hacer el histograma sino saber interpretarlo para lograr identificar el estado de la producción.

    ResponderEliminar
  12. La interpretación de histogramas nos ayuda a darnos cuenta que es lo que esta fallando en nuestro producto y cuales son los que no cumplen con los limites que el cliente nos da como tolerancia sobre la medida de estos.

    ResponderEliminar
  13. La interpretación es fundamental para determinar si la muestra esta dentro del las especificaciones para llegar a determinadas conclusiones y tomar decisiones referente a si es pertinente comprarle al promovedor o no.

    ResponderEliminar

Artículos relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...