lunes, 1 de octubre de 2012

Sistemas de 2 ecuaciones con 2 incógnitas

Los sistemas de dos ecuaciones con dos incógnitas se generan al tratar de resolver algunos problemas de razonamiento. En los siguientes archivos se encuentran dos formatos: uno de ellos para registrar el procedimiento mediante el cuál se planteó el sistema de dos ecuaciones, y el otro para tabular y trazar las gráficas que nos permitirán obtener la solución.






6 comentarios:

  1. Me gustan estos formatos que estamos viendo en clase, son sencillos y fáciles de resolver. Lo que no me gusta es que el método gráfico no es muy exacto, y no es tan fácil encontrar la respuesta que es totalmente correcta así que solo podremos encontrar una que se le acerque. Me gusta mas resolver los problemas por excel.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, el método gráfico es inexacto y mejora mucho si lo resolvemos en Excel.
    Los métodos algebraicos eliminan el problema de la falta de precisión y exactitud en el resultado.

    ResponderEliminar
  3. Pues en lo personal los problemas de dos incógnitas se me hacen un poco mas fáciles de entender ya que te da mas información para poder resolverlos pero solo que en el metodo gráfico al realizarlo en hojas no es tan exacto por eso como dice el profe es mejor realizarlos en Excel

    ResponderEliminar
  4. estos problemas están interesantes espero y a estos les enmienda mas aunque se miran un poco complicados

    ResponderEliminar
  5. En realidad son menos complicados que los de una incógnita, sólo es necesario practicar, no copiarlas tareas, sino hacerlas por ti mismo.

    ResponderEliminar
  6. la verdad es que si les entiendo pero lo que me pasa es que cuando estoy empezando a dominar una forma de resolverlos nos la cambia a otro de mas nivel, a y no encuentro la hoja de excel que recomendó para resolverlos.

    ResponderEliminar

Artículos relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...