Máximos y mínimos relativos de una función.
Una de las aplicaciones más interesantes del cálculo diferencial son los problemas de optimización que pueden ser resueltos mediante los conceptos de máximos y mínimos relativos de una función. Son problemas de razonamiento que se resuelven derivando e igualando a cero la función que describe el comportamiento del fenómeno en estudio. Es necesario leer detenidamente el problema para determinar la función que se va a derivar.
Ejemplo:
Se dispone de una pieza rectangular de cartón que mide 40 x 30 centímetros. Con este material se fabricará una caja sin tapa, recortando en las 4 esquinas, cuadrados de la misma medida y recortando la pieza resultante como se muestra en la figura.
En el siguiente archivo se encuentra un formato para resolver problemas de máximos y mínimos relativos de una función.
Saludos.
Esta divertido resolver estos problemas ;) y así nos enseño lo fácil que es calculo.
ResponderEliminarhay aun recuerdo algo de cuando lo vi en prepa =) esta entretenido este tema.
ResponderEliminarse me hace dificil este problema pero lo boy a lograr
ResponderEliminaresta muy interesante este tema, se ve algo complicado, pero los retos son entretenidos y el que no quiere, no aprende.
ResponderEliminarSon un poco más complicados que los problemas de álgebra, pero los razonamientos son similares; se trata de traducir un problema práctico, al lenguaje de la matemática, ya sea algebraicamente o usando cálculo diferencial o integral.
ResponderEliminar