jueves, 26 de junio de 2014

Statistical Process Control Formulas and Tables. Control Charts.

 Formulario para SPC

Fórmulas y Tablas para Control Estadístico del Proceso.

Gráficos de Control.

Los gráficos de control, desarrollados por Shewhart, son una de las 7 herramientas básicas para la calidad. Se caracterizan por realizar un seguimiento del proceso a lo largo del tiempo.

A diferencia del histograma que solamente toma una fotografía instantánea del proceso, los gráficos de control son como "pequeños histogramas" que se van construyendo con muestras pequeñas pero con la ventaja de tomar una muestra cada turno, cada hora, o incluso cada pocos minutos.

En cada muestra se determinan medidas de tendencia central y/o dispersión para tener una medida de la variabilidad del proceso en un corto lapso de tiempo y así, tomar acciones antes de que estas variaciones se conviertan en problemas de calidad.

 Formulas and tables for SPC

Una vez construido el gráfico, se interpreta tomando como referencia las Nelson Rules, que permiten identificar variaciones no aleatorias del proceso.

En la siguiente página se encuentran diferentes formularios:

El primero de ellos de matemáticas básicas, útil para geometría, trigonometría, álgebra, cálculo diferencial y cálculo integral.

El segundo contiene las fórmulas y tablas para control estadístico del proceso.

El tercero describe el proceso y las fórmulas para determinar e coeficiente de correlación lineal r de Pearson, así como la recta de regresión lineal y el error estándar.

http://licmata-math.blogspot.mx/p/liderazgo-y-autoridad.html

Esperamos que sea de utilidad.

Saludos.

6 comentarios:

  1. Es muy bueno conocer en que punto del análisis de control entran las nelson y las wester rules, ahora con esta información me queda mas claro que tenemos que hacer a la hora de tener nuestros gráficos de control. Gracias por el aporte.

    ResponderEliminar
  2. Me parce que los gráficos de control son de gran utilidad para identificar mas rápidamente algún problema y analizarlos con ayuda de las Nelson rules.

    ResponderEliminar
  3. es muy bueno los gráficos de control y mas un diagrama de parteo que esta dentro de las 7 herramientas básicas que son muy útiles para los procesos , se identifica fácilmente cual esta por encima de l establecido cuantos puntos después de la media y cuales están por debajo y no tiene una buena calidad.

    ResponderEliminar
  4. Exacto Ian Santillan, Marian Barraza y Luis Gutiérrez, las Nelson rules se aplican para determinar si existe variabilidad no aleatoria observable en los gráficos de control.

    ResponderEliminar
  5. En los gráficos de control las Nelson Rules son fundamentales, porque muestran cuando se presentan desviaciones en el seguimiento del proceso.

    ResponderEliminar
  6. Los gráficos de control nos sirven para determinar si el proceso se encuentra estable y a esto se le atribuye el complemento de las Nelson Rules, las cuales ayudan a determinar las variables que existen y están afectando.

    ResponderEliminar

Artículos relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...