viernes, 26 de octubre de 2012

Problemas de razonamiento, tres incógnitas.

Los problemas de razonamiento presentan un especial grado de dificultad a los estudiantes de todos los niveles escolares.

La resolución de dichos problemas requiere de un análisis cuidadoso de la información y luego, de una traducción entre el lenguaje natural y el algebraico. En este formato, se separan las diferentes habilidades y se evalúan mediante una rúbrica para señalar con la mayor precisión posible, las áreas de oportunidad del alumno.

El planteamiento de estos problemas puede realizarse mediante una ecuación de primer grado con una incógnita, dos ecuaciones lineales con dos incógnitas, tres, hasta "n" ecuaciones con "n" incógnitas.

En el archivo siguiente se encuentra un formato para plantear problemas de razonamiento mediante tres ecuaciones con tres incógnitas. Una vez generado el sistema de ecuaciones que describe el problema, puede ser resuelto por cualquier método: Gauss, Matriz inversa, Gauss Jordan, Reducción, Cramer, entre otros.

Saludos.




3 comentarios:

  1. informacion aaa mas informacion excelente esto se pone cada vez mas divertido me encanta la utt

    ResponderEliminar
  2. Me da gusto que te interese, la motivación intrínseca, no basada en premios ni castigos, es muy importante para tu desarrollo personal y profesional.

    ResponderEliminar
  3. Si a mi también me gusta mucho aprender por problemas de razonamiento. Ya le tome gusto ;)

    ResponderEliminar

Artículos relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...