martes, 25 de septiembre de 2012

Apuntes de álgebra (Segunda parte)


En esta segunda parte de los apuntes de álgebra se aborda el tema; problemas de razonamiento que se resuelven mediante sistemas de dos ecuaciones de dos incógnitas.

Contienen un procedimiento sugerido para plantear y presentar los problemas con dos incógnitas, así como ejemplos resueltos y problemas propuestos. La primera parte de apuntes de álgebra de estos apuntes se encuentra en este mismo blog.

El enlace es el siguiente:

http://www.4shared.com/office/OvLIxqxO/matemticas_U2Ecuaciones_Algebr.html

Saludos.




8 comentarios:

  1. entonces vamos a empezar a manejar dos incognitas en la siguiente unidad ?

    ResponderEliminar
  2. Exactamente. Como en la unidad 1, la resolución de la ecuación o sistema de ecuaciones no es tan importante, ya que esto puede ser resuelto por muchos programas de computadora e incluso algunas calculadoras.
    Lo que debemos aprender es el planteamiento de las ecuaciones.

    ResponderEliminar
  3. Profesor me gusta mucho esta manera de aprender, porque aprender a plantear ecuaciones hace que tengamos la mente mas ágil y podamos resolver cualquier problema que se nos presente y no solo aprender ecuaciones. Me gusta mucho esta nueva manera de aprender

    ResponderEliminar
  4. entonces esta unidad se centrara mas en problemas donde tenga que ver los puntos donde no se tenga ni ganancia ni perdida otra duda profesor ¿para que la gráfica?







    LYCAN

    ResponderEliminar
  5. si es que vamos a usar graficas y van a ser dos incognitas, las incognitas seria "x"y"y"?? o slo "x"!?

    ResponderEliminar
  6. Serán dos incógnitas; x, y.
    La gráfica nos permite obtener la solución; es el punto en el que se cruzan las rectas.

    ResponderEliminar
  7. Este tema será aun más interesante aunque va enfocado a lo mismo ahora no solo utilizaremos la "x" como incógnita,sino otro valor la "y" además utilizaremos las gráficas, será algo complicado tal vez pero creo que nos servirá mucho para estimular el cerebro en cuanto a plantear ecuaciones con un grado más de dificultad y también a saber interpretar gráficas.

    ResponderEliminar
  8. me gusta eso de utilizar 2 incognitas y graficas por que hara un poco mas divertida la clase y ademas de que aprenderemos mejor

    ResponderEliminar

Artículos relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...