lunes, 3 de octubre de 2016

Integration Formulae (Part 5a).

Fórmulas de Integración (Parte 5a).

La fórmula identificada con el número 5 en la imagen de la parte superior, es una de las más útiles y, al mismo tiempo, la que ofrece un grado de dificultad mayor para su utilización. No tanto por la fórmula misma, sino por el álgebra que, a veces, es necesaria para que el diferencial esté completo o pueda completarse.

En las siguientes direcciones pueden encontrarse ejercicios resueltos y explicados paso a paso de las demás fórmulas mostradas en la imagen.

http://licmata-math.blogspot.mx/2016/09/integration-formulae-part-1.html

http://licmata-math.blogspot.mx/2016/09/integration-formulae-part-2.html

http://licmata-math.blogspot.mx/2016/09/integration-formulae-part-2a.html

http://licmata-math.blogspot.mx/2016/09/integration-formulae-part-3.html

http://licmata-math.blogspot.mx/2016/09/integration-formulae-part-4.html

http://licmata-math.blogspot.mx/2016/09/integration-formulae-part-5.html

Es importante tener en cuenta que esta fórmula solamente puede aplicarse cuando el exponente de la variables diferente de menos uno.

Esperamos que sea de utilidad.

Saludos.



2 comentarios:

  1. esta formula nos sirve para completar el diferencial la cual consiste en que N siempre debe ser -1, redactando esta formula a simple vista nos dice que la variable esta elevada, esta formula nos sirve para simplificar; se utiliza cuando una expresion se integra a una expresion esto se desarrolla basicamente en parentesis, muy buena explicacion profesor!

    ResponderEliminar
  2. Esta fórmula es de las más comúnes y sencillas de aplica en el cálculo integral, el problema es cuando no se puede aplicar directamente, y se tiene que buscar la manera de hacer mas sencillo el problema para poderlo resolver , un caso común es completar el diferencial .En las clases esta fórmula es de gran ayuda , gracias profesor.

    ResponderEliminar

Artículos relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...