viernes, 27 de mayo de 2016

Seven Basic Tools Of Quality - Introduction.

Las 7 herramientas básicas para la calidad, introducción.

La atención de todas las organizaciones está puesta en la calidad. Desde hace mucho tiempo ha resultado evidente que los costos de la calidad son siempre menores de los costos en los que se incurre cuando no se cuida la calidad.

Han existido diversas tendencias a lo largo del tiempo para gestionar la calidad: desde el artesano orgullosos de su trabajo, pasando por los sistemas de control de calidad basados en la inspección del producto final, hasta las nuevas tendencias de aseguramiento de la calidad.

Actualmente, existe un fuerte predominio del uso de técnicas estadísticas para el control del proceso de modo que se obtengan productos y servicios de buena calidad.

La siguiente presentación contiene una breve introducción a las 7 herramientas básicas para la calidad.

Esperamos que sea de utilidad.

Saludos.



80 comentarios:

  1. Grande aportación que nos esta otorgando profe, así nos damos cuenta de las distintas herramientas que se utilizan en la calidad y nos vamos familiarizando con ellas

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con que son muy importantes hoy en día para obtener servicios o productos de calidad. Muy buena introducción!!!

    ResponderEliminar
  3. profesor esta presentación esta excelente ya que nos muestra como es que realicemos un análisis por medio de las 7 herramientas que nos ayuda a realizar el proceso con una mayor calidad y llevar el control exacto para que no hubiese ningún error en el producto.

    ResponderEliminar
  4. La correcta y necesaria aplicación de métodos y sistemas de calidad en los productos o servicios es de suma importancia en el mundo de los negocios por que ayuda a garantizar la satisfacción del cliente y mejora la percepción de alguna marca de dichas organizaciones. La calidad de los productos proporciona una ventaja competitiva con respecto a los competidores y en otros casos es indispensable para hacer negocio con algunos clientes o mercados.

    ResponderEliminar
  5. Un tema muy importante para los que estudiamos ingeniería industrial.

    ResponderEliminar
  6. Excelente prsentacion, de mucha ayuda para nosotros en nuestra carrera y sobre todo en lo profesional, la calidad es un factor muy importante en las empresas por lo tanto es de suma importancia comprender estas herramientas

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por la información profesor, conocer sobre estas herramientas de calidad es muy importante, ya que en las empresas se busca siempre la calidad de los productos, y estas nos llevarán a conseguir ese objetivo.

    ResponderEliminar
  8. la calidad es muy importante en la elaboración de un producto, y gracias a estas siete herramientas que se conocen como las básicas es posible medir la calidad y como se menciona en la información dependiendo de la situación es el uso que tendrán, habrá veces que se usaran todas pero en otras es posible que con una o dos se resulta el problema detectado, gracias a la información proporcionada nos daremos cuenta de para que sirve cada una de ellas y como aplicarlas.
    muy buena información

    ResponderEliminar
  9. la calidad es muy importante en la elaboracion de un producto, y gracias a esteas siete herramientas que se conocen como las basicas es posible medir la calidad y como se menciona en la informacion dependiendo de la situacion es el uso que tendran, habra veces que se usaran todas pero en otras es posible que con una o dos se resulva el problema detectado, gracias a la informacion proporcionada nos daremos cuenta de para que sirve cada una de ellas y como aplicarlas. muy buena informacion

    ResponderEliminar
  10. ¡Excelente Informacion! La calidad en los procesos es fundamental para que el producto o servicio pueda ser vendido y esto genere ingresos, y es muy necesario tener encuenta las herramientas de la calidad para tener control de nuestros procesos y verificar que la producción salga con calidad.

    ResponderEliminar
  11. Muy buena presentación , ya que la información presentada es precisa y clara.Es de gran utilidad estas 7 herramientas en la calidad, ya que cada una por su parte tiene funciones diversas en el proceso de la calidad como lo menciona en las diapositivas, pero en conjunto las 7 tienen el mismo objetivo que es brindar un producto con la mayor calidad posible.

    ResponderEliminar
  12. Muy buena presentacion profesor ya que por medio de esa informacion pudimos obtener un mayor conocimiento a cerca de la calidad de un producto.

    ResponderEliminar
  13. La presentación es muy buena, pues además de mostrarnos cuales son las herramientas de la calidad según el punto de vista de la estadística, nos muestra lo que nos proporciona el utilizarlas, además si entendemos que calidad son los estándares apropiados para un producto o servicio específico, tendremos muy en cuenta la importancia de estas herramientas, estas herramientas pueden ayudar a la toma de decisiones, las cuales sean las más convenientes para la organización, de esta manera estas organizaciones obtienen muy buenas ganancias y además sus productos son de alta calidad, no la perfecta claro eso no ha sido posible, pero por lo menos estar en un rango, como Toyota que tiene un 97% o 98% en calidad de sus productos, de esta manera empiezas a darle calidad a los clientas, quienes posteriormente si sigues haciéndolo así ellos te serán leales comprando tus productos, pues quedan satisfechos según sus necesidades, es por eso que es una muy buena presentación.

    ResponderEliminar
  14. Esta información dentro de las empresas industriales son muy necesarias y útiles, ya que gracias a estas herramientas se consigue la obtención de la calidad no solo del producto si no también dentro de la empresa.

    ResponderEliminar
  15. Esta información dentro de las empresas industriales son muy necesarias y útiles, ya que gracias a estas herramientas se consigue la obtención de la calidad no solo del producto si no también dentro de la empresa.

    ResponderEliminar
  16. muy buena presentación, ya que dentro de las empresas se requiere la ayuda de estas herramientas de calidad para que haya un buen proceso y también un buen producto.

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias lic Mata espero poder comentar del tema en la hora clase y profundizar mas sobre las 7 herramientas basicas de la calidad

    ResponderEliminar
  18. Toda herramienta de calidad tiene su razón de ser y claro que son necesarias, siempre y cuando se apliquen de la manera correcta, dentro de la industria empresarial su uso es indispensable ya sea para analizar los errores y encontrar una solución así como para encontrar los margenes de error dentro de las piezas, es indispensable también el saber como aplicarlas, ya que, si cometemos un error en alguna de las herramientas al utilizarlas puede ser fatal para la empresa.

    ResponderEliminar
  19. la calidad siempre ha sido el factor más importante en una empresa, ya que su principal objetivo es la completa satisfacción del cliente, y sin las 7 herramientas básicas de la calidad no sería posible.

    ResponderEliminar
  20. Información esencial para nuestra carrera, ya que estas herramientas serán empleadas muchas veces durante los procesos de producción, con tal de buscar una mejora muy considerable en el resultado final

    ResponderEliminar
  21. Profesor excelente presentacion nos ayuda a obtener mas conocimiento por medio de las siete herramientas básicas de la calidad y saber llevar un control en un proceso donde se esta elaborando un producto.

    ResponderEliminar
  22. Es de gran utilidad este tipo de presentaciones dònde podemos recordar, estas increibles herraminetas de calidad que son fundamentales dentro de una empresa para llevar a cabo un control de proceso, calidad,invetario entre otros mas son heramientas que hacen mas facil el desarrollo de calidad dentro de una industria, ademas de que algunas de ellas son muy faciles de llevar a cabo y no tienen grado de complijidad aunque es necesario llevarlas al pie de la letra para el buen mejoramiento de la calidad, informacion muy interesante y muy util gracias, por su aportacion.

    ResponderEliminar
  23. Muy buena presentación! nos explica cuáles son y para qué sirven las herramientas de calidad, las cuales debemos conocer y saber aplicarlas muy bien para poder solucionar los problemas que puedan surgir dentro de la organización o bien en un producto.

    ResponderEliminar
  24. Gracias por siempre proporcionarnos información interesante y comprensible. Este tema en particular es fundamental en nuestra carrera pues la calidad logra cumplir el objetivo de satisfacer a los clientes.

    ResponderEliminar
  25. Gracias por esta información que nos esta otorgando profe, ya que así nos damos cuenta de las distintas herramientas que utilizaremos en un futuro en la empresa para así poder controlar tan importante factor el cual es la calidad.

    ResponderEliminar
  26. Muy buena la presentación, nos ayuda a saber que la calidad es lo mas importante para una empresa ya que es la imagen de la misma, al igual esta presentación nos da a conocer las 7 herramientas mas basicas para una mejor calidad! gracias profe.

    ResponderEliminar
  27. profesor excelente presentacion nos ayuda a obtener mas conocimiento por medio de las siete herramientas básicas de la calidad y saber llevar un control en un proceso donde se esta elaborando un producto.

    ResponderEliminar
  28. Muy buena presentación y aportación para nosotros,ya que es indispensable conocer las herramientas de la calidad. Gracias a estas herramientas se consigue eficiencia y calidad en el producto y es importante para la estadística

    ResponderEliminar
  29. Es una excelente material ya que ayuda a los alumnos a entender el para que nos sirve las 7 herramientas y para saber como usarlas en el trabajo, ya que en un momento las vamos a llegar a necesitar.

    ResponderEliminar
  30. Las 7 herramientas de la calidad, son importantes dentro de todo tipo de proceso, y aplicándolas y saber interpretarlas correctamente son útiles para resolver problemas que se presenten el el proceso, además de facilitar a la identificación de causas de problemas, y llevar un mejor registro. Como su nombre lo dice, son herramientas básicas, que cualquier proceso que busque mantenerse dentro de estándares de calidad, debe aplicar.

    ResponderEliminar
  31. Muy buena presentación, pues es bastante clara y de gran ayuda para saber con mayor claridad cuales son las herramientas de calidad según en el punto de vista de la estadística, buen día profe :)

    ResponderEliminar
  32. excelente presentación ya que la calidad en los procesos es muy importante al igual que el tener en cuenta las herramientas de calidad porque nos ayuda a tener el control de los procesos.

    ResponderEliminar
  33. Muy buena e interesante información, tengo más conocimientos de mi carrera y sobre lo que se necesita para sobresalir, nos sirve de mucho Profesor, gracias.

    ResponderEliminar
  34. Excelente material profesor, es importante que sepamos los tipos de herramientas que son fundamentales para desarrollar la calidad en un producto o servicio ya que es fundamental para el producto tener calidad para ser reconocido ante el cliente y ser muy demandado. Es un tema muy interesante porque nos aporta mucha información y nos servirá para el buen manejo de la calidad.

    ResponderEliminar
  35. Sin duda, dentro de la industria el uso de las 7 herramientas de calidad son fundamentales para lograr mejorar en todo los aspectos, se logra aumentar la calidad de el producto y / o prácticamente cualquier cosa que realicemos, nos ayuda a identificar aquello que nos esta deteniendo y esta evitando que seamos eficientes, es por esto que con estas herramientas de calidad lograremos mejorar mucho cualquier cosa que hagamos.

    ResponderEliminar
  36. muy buena aportacion profesor, creo que esta informacion nos ayudara a entender y saber mas de lo que es el concepto de calidad, ya que la calidad es de lo mas importante en la industria

    ResponderEliminar
  37. la calidad es muy importante a la hora de llevar a cabo cualquier proceso en la industria y dependiendo de las necesidades que requiera la empresa la calidad suele ser un factor sumamente importante.

    ResponderEliminar
  38. gracias por la información profesor, ya que estas herramientas son muy importantes y útiles dentro de una empresa y para nuestra preparación como ingenieros industriales, es muy importante tener herramientas para llegar a obtener la calidad en productos ya que es uno de nuestros objetivos y lo tenemos que alcanzar a base de estas herramientas y algunas otras cosas mas que aprenderemos con el tiempo y la experiencia.

    ResponderEliminar
  39. La pregunta seria ¿qué haríamos sin estas herramientas?, la verdad es que con este material nos damos cuenta que hasta el mas insignificante error no puede costar caro, pero gracias a la calidad de un producto con ayuda de las 7 herramientas podemos estar seguros de comprar en el mercado.

    ResponderEliminar
  40. gracias por la información profesor ya que con estas herramientas alcanzaremos la calidad uno de los objetivos que tenemos que cumplir claro con algunas otras cosas que mas adelante aprenderemos.

    ResponderEliminar
  41. la presentación incluye material muy comprensible para nosotros como estudiantes y claro, cuando un estudiante industrial entra al campo laboral el conocimiento de estas herramientas son muy necesarias y con esta presentación debe quedar mas clara la comprensión de estas herramientas de calidad

    ResponderEliminar
  42. Excelente presentacion, ya que nos plantea y deja en claro el uso de estas herramientas, y de la gran ayuda que son al momento de la toma de decisiones, dado al uso de estas herramientas podemos darnos cuentas si estamos cumpliendo con la calidad que el cliente necesita, y si no es asi, podemos darnos cuenta en que estamos fallando y dado a esto llevar una solucion a cabo.

    ResponderEliminar
  43. Muy buena información la que nos a proporcionado profesor ya que las 7 herramientas nos ayudan a identificar la posibles fallas que se pueda presentar dentro de un proceso.

    ResponderEliminar
  44. Muy buena presentación, no sólo debemos planificar los procesos, sino también establecer mecanismos para el seguimiento, control y posteriormente la mejora de los mismos, para ello es necesario conocer herramientas que nos ayuden al desarrollo dentro de las empresas.

    ResponderEliminar
  45. Gracias por esta aportación que es de mucha utilidad para nosotros.

    ResponderEliminar
  46. Una muy buena aportcion acerca de las siete herramientas de calidad ya que estas son las mas utilies en la solucion de problemas enfocadas a cada proceso, para separar los productos malos de los buenos y poder darnos cuenta en que estamos fallando y asi poder controlarlo.

    ResponderEliminar
  47. Es muy buena esta informacion, ademas que nos aclara el consepto de calidad y sus caracteristicas por asi decirlo, nos da una pequea introduccion de las herramientas de calidad, las cuales seran muy utiles para ejercer nuestro aprendizaje.

    ResponderEliminar
  48. Gracias por la información, muy buena presentación se entiende porque es precisa y clara.Es de gran utilidad estas 7 herramientas en la calidad asi podemos identificar las fallas que se presenten en un proceso

    ResponderEliminar
  49. Al fin una presentacion bien explicada de las herramientas de la calidad cuando buscas una en google no siempre esta bien explicado y no puedes confier en las fuentes de informacion y muchas de las revistas estan en ingles pero usted las pone bien explicadas y en español mucho mejor aun ya que estas son de gran utilidad para nosotros ya que nos ayudan a mejorar nuetros procesos de produccion

    ResponderEliminar
  50. sabemos bien que una de las cosas mas importantes para una empresa de servicios o productos es saber que la calidad que esta ofreciendo a sus clientes sea la mejor y estas 7 herramientas nos hablan de que no solo es identificar la falla si no la raíz que la ocasiono. excelente aportación

    ResponderEliminar
  51. Es de gran utilidad este tipo de informacion para de esta manera determinarlos procedimientos adecuados o bien ir guiando paso a paso para la solucion de cualquier problema que se pudiera encontrar. en base a las herramientas propuestas por el profesor nos sera mas facilanalizar y comprender para despues saber cual debemos de usas

    ResponderEliminar
  52. la calidad es lo mas importante en el elaborado de un producto, pues esta determina su aceptación por el cliente y buenas ventas que es lo que nos importa, estas herramientas nos ayudan a que esta calidad se de la mejor manera posible.

    ResponderEliminar
  53. Estoy de acuerdo en que no se puede hacer un buen trabajo, si no goza de una buena calidad. La calidad es muy importante y las 7 herramientas es una gran ayuda a la hora de crear o terminar un producto. Nos ayuda a implementar una mejora, una mejora continua.

    ResponderEliminar
  54. Muy buena presentacion. Es muy interesante el tema de la calidad a nosotros como futuros ing, industriales, es algo que muy probablemente estaremos utilizando en la industria, por ello de suma importancia aprender a utilizar estas herramientas que nos llevan la calidad.

    ResponderEliminar
  55. muy buena información que nos esta otorgando, ya que así obtendremos mas conocimiento a cerca de las diferentes herramientas que podemos utilizar para el control de cálida.

    ResponderEliminar
  56. Buena aportación, para nuestra carrera, Profesor, en lo personal me gustaría ampliar mi conocimiento en cuanto a la estratificacion, saber como se hace, para que fin, en fin todo lo que con ella la estratificacion. Saludos

    ResponderEliminar
  57. Muy interesante su presentacion profesor mata ya que una vez mas nos sirve para concientizar que lo mas importante de un producto es su calidad ya que eso dejaría satisfecho al cliente y hablaría bien de la empresa que lo realiza ☺

    ResponderEliminar
  58. La estadística siempre sera fundamental para la mejora de la calidad, porque nos lleva a darnos cuenta de las fallas constantes o mejoras continuas por medio de datos históricos, estupenda presentación.

    ResponderEliminar
  59. Las 7 herramientas básicas de la calidad son muy importantes en la industria ya que todo se maneja por calidad, ya sea el producto tanto como en el proceso que se lleva acabo para la realización de dicho producto

    ResponderEliminar
  60. Profesor una presentación demasiado importante y muy enfocada hacia nuestra carrera ya que el tema de calidad y las herramientas son muy utilizadas en cualquier tipo de empresa .
    Gracias por su gran aportación como siempre dándonos muy buenos temas

    ResponderEliminar
  61. Es muy buena aportación profesor.. Es bueno saber sobre lo que son las 7 herramientas de calidad.. Nos ayudara mucho para nuestra carrera.

    ResponderEliminar
  62. las 7 herramientas de la calidad la estadística a rejuntar datos históricos de cualquier mejora o circunstancias de frecuencias en un procesos, excelente presentación.

    ResponderEliminar
  63. Muy buena información, es muy importante tener en cuenta estás herramientas, ya que son básicas para una buena calidad

    ResponderEliminar
  64. Excelente aporte profesor algunas cosas ya las habíamos visto en la materia de tópicos de manufactura pero creo que para nuestra carrera estas herramientas saberlas aplicar en el momento adecuado nos darán de comer.

    ResponderEliminar
  65. Muchas Gracias profe! Siempre dándonos un material tan útil y fácil de comprender!

    ResponderEliminar
  66. La calidad es un tema muchas veces de gran discusión, simplemente es lo que el cliente, o fabricante necesite, lo que cubra sus necesidades ya sea en un producto o servicio, para lograr y asegurarla, son de gran utilidad las 7 herramientas de la calidad. Las 7 herramientas de la calidad nos permiten mantener, asegurar o lograr la calidad deseada en un producto o servicio, podemos hacer uso de las diferentes herramientas según nos sea requerido, es decir hay que saber identificar que herramienta utilizar acorde la necesidad que tengamos, por ejemplo un check list nos puede servir para saber si un producto cuenta con todas sus piezas, por ejemplo algo reciente que me ocurrió fue que al instalar un abanico de techo, el producto no contenía los tornillos suficientes, ésto se pudo haber evitado con un check list, verificando antes de salir de la fábrica, que tuviera todos sus componentes incluyendo los de instalación, al momento de detectar que falta algo notificarlo y agregarlo, según nuestra necesidad debemos escoger la herramienta de calidad que sea más adecuada, de ésta forma nos ayudan bastante las herramientas de calidad, y vaya que son muy útiles con éstas podemos evitar muchas fallas, solucionar problemas y sobre todo lograr la calidad deseada, muy buena y comprensible información, gracias por el aporte.

    ResponderEliminar
  67. Excelente información este tema es muy importante ya que es un tema que tenemos que tener presente y las 7 herramientas también son muy importantes para tener una buena calidad

    ResponderEliminar
  68. Excelente publicación ya que nos ayuda a reconocer desde un producto estas indispensables herramientas es muy util y facil de comprender. Gracias!

    ResponderEliminar
  69. Excelente aportación profesor ,ya que nos servira muchísimo al lugar que vayamos Par mejorar la calidad que es lo que más hace falta en una empresa

    ResponderEliminar
  70. al tener una herramienta como la de la calidad solucionaremos grandes problemas un dado caso seria el de los chinos producen mucho pero tienen un gran problema con la calidad sin embargo si supieran que es la calidad a grandes rasgos los productos que elaboran serian mucho mejores y les comprarían mucho mas.
    si lo adaptáramos nosotros en nuestra vida cotidiana básicamente dejaríamos de ser unos mediocres, haríamos mas por nuestra vida.

    ResponderEliminar
  71. Gracias profesor, las herramientas son de gran utilidad el material que se nos está proporcionando es muy fácil de comprender pero cuando veamos más a fondo este tema se nos hará mas sencillo poco a poco iremos entendiendo para que sirven y como se utilizan, ya que cuando comenzaremos a trabajar en ello para llegar a la calidad total.

    ResponderEliminar
  72. Gracias a esta presentación se me hicieron más fácil de comprender el tema de las herramientas sobre todos los estándares que se deben de respetar, debido a que si el producto no cumple con estos estándares se demuestra que las cosas no se están haciendo bien y por lo tanto ocasionara perdidas.
    Gracias por la aportación como siempre buena información clara y fácil de comprender.

    ResponderEliminar
  73. Excelente presentación profesor, algo muy importante en nuestra carrera es conocer las herramientas de calidad.

    ResponderEliminar
  74. con esta información se me hace mas facil ebtender sobre las herramientas para solucionar un problema como que tienen muchos productos de mqla calidad como las marcas chinas

    ResponderEliminar
  75. Nada como una breve explicación acerca de cada una de las herramientas de la calidad. Es necesario conocerlas debido a que el proceso será nuestra responsabilidad dentro de la industria.

    ResponderEliminar
  76. Muy buena presentación, ami como a muchos nos fue de mucha ayuda para entender mucho mejor el tema de las 7 herramientas de la calidad!
    A toda persona que ve este blog se la recomiendo!

    ResponderEliminar
  77. Como futuros ingenieros de proceso, es fundamental que dominemos el tema de la calidad, es por ello que se nos instruye de la mejor manera al tema. Gracias por la increíble aportación profesor.

    ResponderEliminar
  78. Esta presentación es de gran ayuda para nosotros que somos estudiantes de la carrera de Procesos Industriales Área Manufactura, estas herramientas nos ayudan a mantener el control dentro de el area que desempeñaremos en un futuro.

    ResponderEliminar
  79. excelente presentacion profesor ya que nos ayuda mas a entender un tema con las 7 herramientas :D

    ResponderEliminar

Artículos relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...