lunes, 1 de junio de 2015

Seven basic Tools Of Quality - Check Sheet.

 Check Sheet 7BTOQ

Las siete herramientas básicas para la calidad. 

La hoja de control.

Este conjunto de recursos gráficos recibe el nombre genérico señalado, suele abreviarse, por sus siglas en inglés como 7BTOQ.

A pesar de su sencillez y el tiempo transcurrido desde que comenzaron a utilizarse, siguen siendo extensamente empleadas en las organizaciones, en la búsqueda de la mejora de la calidad de productos y servicios.

Una de estas herramientas es la hoja de control o Check Sheet, a veces se le llama hoja de verificación a pesar de que no es solamente para efectuar revisiones. Independientemente del nombre que le demos, es sumamente útil para recopilar información.

La siguiente presentación contiene una situación problemática que requiere del uso de esta herramienta.

Esperamos que sea de utilidad.

Saludos.



7 comentarios:

  1. Esta herramienta de calidad es buena ya que nos ayuda demasiado con la ausencia de datos y tenemos que recurrir a hacer lo que nos pide la presentación que nos muestra profesor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justamente sirve para conseguir datos cuando no dispones de ellos.

      Eliminar
  2. En el proceso de fundición, se presentan problemáticas que afectan la calidad del producto final, entonces el ingeniero es el que se encarga de solucionar estos problemas con las herramientas básicas de control de calidad, como son: Hojas de control, diagramas de árbol y gráficas de barra.
    Con estas herramientas se puede hacer un análisis, sobre los defectos mas ocurrentes en el proceso y a si poder identificar las causas y resolverlos correctamente.
    Esto sirve para tomar decisiones asertivas en el proceso.

    ResponderEliminar
  3. Ya me imaginaba que la hoja de control era una de las 7 herramientas básicas para la calidad.. Muy buena herramienta y sobre todo básica, fácil de utilizar y de gran beneficio en la industria..!

    ResponderEliminar
  4. Pensaba que no era tan necesario esta herramienta, ya que a simple vista hace creer que solo son valores plasmados, pero es muy necesaria, para estudios y resolver problemas correctamente. Nos hace cambiar de opinión, como en el ejemplo de el examen CANEVAL creíamos que nos servía para nada y resultó ser que si era necesaria, en general es muy buena ésta herramienta!

    ResponderEliminar

Artículos relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...