miércoles, 8 de enero de 2014

Application of fundamental concepts of statistic.

Aplicación de los conceptos fundamentales de la estadística.

Ejercicio de estadística.

En la cuenta de slideshare:

http://www.slideshare.net/licmata

Se encuentran 147 presentaciones; una de ellas, que se refiere al método de Cramer o por determinantes, ha recibido más visitas que ninguna otra (53,548).




La presentación que le sigue en número de visitas es la que se refiere al método de Cramer por cofactores. Ha recibido 28,343 visitas.


¿Cuál puede ser una explicación para que estas dos presentaciones hayan recibido tantas visitas?

Desde el punto de vista de la estadística, explica lo siguiente:

1. ¿Cuál es la población en este ejemplo?
2. ¿Y la muestra?
3. ¿Cuál es la característica de interés?
4. ¿En qué momento se aplica la estadística descriptiva?
5. ¿Y la estadística inferencial?
6. Es una población tangible o conceptual? ¿Por qué?
7. ¿Se aplica algún método de muestreo? ¿Cuál? Explica tu respuesta.

Saludos

27 comentarios:

  1. profesor podríamos inferir que el sitio en donde se ubica las presentaciones cabe recordar que es mundial y que gracias al Internet podemos decir que cuando se busca el método entre esos resultados que hay se encuentra el suyo otra inferencia seria que este temas es primordial de la materia de matemáticas de un ingeniero y por eso la razón de buscar para entender este tema basico

    ResponderEliminar
  2. la probabilidad que te tenemos en esta población es que es de mucho agrado para las de mas personas porque esta mejor explicados que en otro sitios y mejor mas atendible el método de Cramer ya que es uno de los métodos algo difíciles para las demás personas. y por eso eligen tomar la información de aquí
    .

    ResponderEliminar
  3. Hoy en día el Internet nos brinda muchas cosas que nos benefician a nosotros por que ? por que Hace más fácil las cosas y no se complica tanto pero de cierto modo hay que también Saber usar el Internet. Esto Seria que en muchas paginas Suben cosas Sin explicarlas, sin dar un Seguimiento o hacer el proyecto o trabajo paso por paso , El Método de Cramer Es muy Complicado , y Ciertas paginas No Explican lo suficiente , Y aquí como nos enseña el procedimiento Da un seguimiento Al problema y va explicando como hacer el problema y ciertas personas que visitan estas pagina Que entendieron la forma de explicación que se muestra en cada problema se les hace más Facil y el motivo lo cual hay muchas personas que acuden ah esta pagina ya que saben que son matematicas muy bien Explicadas

    ResponderEliminar
  4. Tal vez es por que ese tema lo ven mucho en las preparatorias y usualmente los profesores (algunos) no tienen un buen método de enseñanza y se basan de información que buscan en internet y este documento esta muy bien explicado con seguimiento y el blog tiene etiquetas y esas etiquetas hacen que sea mas fácil encontrar este documento y no solo los maestros algunos alumnos hacen uso de internet para buscar este tipo de información que se les dificulta y la mayoría siempre buscan documentos que tengan seguimiento y facilidad de entendimiento.

    ResponderEliminar
  5. Ademas de que la pagina slideshare es muy visitada a nivel mundial, puede ser que ese tema se les complique mas a los profesores o alumnos ya que el tema es de vital importancia, sin embargo este documento tiene un buen seguimiento de una clara explicación.

    ResponderEliminar
  6. Primero porque el tema es un poco difícil de entender y se busca la manera de que la explicación sea mas detallada paso por paso y la segunda es que al momento de buscar este tema en google aparece la dirección de su blog.

    ResponderEliminar
  7. Tengo otra explicación!!!!
    Tal vez sea por que comparte sus investigaciones , su contenido en muchas redes sociales (Facebook, Tumblr, Twitter, y las personas mínimo tienen una red social de las antes mencionadas, de esa manera puede llegar fácilmente a mas personas y como ya mencione , este es un tema un poco confuso y esta bien explicado buscan o internet los lleva a esta pagina, como a mi me acaba de suceder buscaba información de estadística en scoop it y me llevo a un tema de su blog.

    ResponderEliminar
  8. inferencia 1
    -Es porque el tema de ``cromer`` es muy importante para las matemáticas
    inferencia 2
    -las paginas que utiliza son algunas por las que la gente visita frecuentemente ya que existen notas informativas que atraen a los espectadores.
    inferencia 3
    -la forma en la que explica los temas que proporciona son muy buenos y explícitos.
    inferencia 4
    -su información es completa

    ResponderEliminar
  9. Puede ser que este es uno de los temas de preparatoria que a muchos de los jóvenes se les complica en clase y por miedo a preguntar y quedar en vergüenza frente a sus compañeros no pregunta, estando en la privacidad de su casa busca lo que claramente no consiguió comprender en clase. o quizás solo por curiosidad quieren conocer si existe un método mas rápido para resolver ecuaciones con mas incognitas y como seria dicho procedimiento.
    Sea cual sea el caso, es una muy buena forma de explicar los métodos, con dibujitos y colores, muchas gracias profesor.

    ResponderEliminar
  10. Una explicación de porque han recibido tantas visitas puede ser porque el tema se les dificulta mucho y es por eso que visitan su contenido, lo cual sucede probablemente porque esta muy bien estructurado y ayuda a comprender mejor. Ademas de que gracias alas redes sociales en las que se comparte , mas gente lo puede ver y asi se extiende el nuemro de conocedores de este contenido.

    ResponderEliminar
  11. La razón por la cual debe tener un alto numero de visitas puede ser porque estos son temas que comienzas a ver en preparatoria y puede ser un poco difícil de entender, pero si ellos acuden aquí puede ser porque no les explican bien y ellos para aprender acuden a paginas confiables y al poner en google método de cramer les aparece su blog y quizás les agrade la manera en la que explica y así se van dando cuenta de que el método es mucho mas fácil de entender con colores diferentes para ir diferenciando.

    ResponderEliminar
  12. La razón por la que considero que es la mas visitada puede ser que es una explicación que se comprende bastante bien, ademas de que podría ser que no existe mucha información de este tema en la red, y tomando en cuenta que es un tema de procedimiento extenso esas son los probables motivos por los que es la presentación mas visitada.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. supongo que se debe a que es un tema no muy fácil de comprender y de cierta manera es algo confuso y para algunos podría no quedar muy claro con la explicación que aya recibido en clase y es por eso que nos dirigimos como segunda opción a la búsqueda de métodos de explicación detallados sobre el tema en Internet.

    ResponderEliminar
  15. Infiero que la razón por la que estas dos presentaciones son las más visitadas, es por el tema que es tratado en ellas, creo que es de gran importancia en el área de las Matemáticas el conocimiento de éste mismo.
    Además a lo largo del tiempo te das cuenta que la información encontrada en las presentaciones son de mayor utilidad a las explicadas normalmente, gracias a la fácil y digerible información que se maneja en las diapositivas.
    La herramienta "Slideshare" es de gran ayuda, y con la frecuencia logras identificar el tipo de información confiable y comprensible que maneja el usuario, es lo que sucede con sus presentaciones profesor, se ve el contenido concreto e importante.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. A mi punto de vista se debe a que este tema es muy utilizado y tiene un cierto grado de confusion al momento de ser explicado y es por ello que los alumnos tienen que indagar sobre este tema y que mejor que en este sitio el cual contiene mucha informacion confiable, importante y muy bien desglosada.

    ResponderEliminar
  18. A mi parecer, estas presentaciones tienen un elevado numero de visitas, ya que cuentan con una información muy adecuada y desarrollada, para lograr entender lo que se explica, y como son temas muy importantes y complicados, las personas buscan métodos complejos y sencillos,,,, ya que es un tema muy utilizado,,, y gente que entro a esta presentación, busco y entendió lo que buscaba, puede que haya invitado a otra gente a ver estas diapositivas que son concretas y traen muy buena información!

    ResponderEliminar
  19. Seria por que es un tema algo dificil para algunas personas de todo la parte lationamericana y ademas dificil de la manera en que lo explica es de manera mas sencilla de tal modo que el link es copiado y es compartido entre una serie de personas para entenderle mejor y asi no tener ninguna duda, ademas de no tener muchos resultados por internet y ya que el suyo cuenta con mas sencilles de explicacion.

    ResponderEliminar
  20. excelente información que nos ha proporcionado a lo largo del curso, sin embargo considero que tiene bastantes visitas porque contiene solo la información necesaria y adecuada para poder entender de una manera un poco mas fácil este tipo de problemas.

    ResponderEliminar
  21. yo creo que como es un tema muy dificil de comprender y con poca informacion en cuanto a la web es probable que esa sea una razon pero tambien, usted profesor tiene un grande historial de trabajos en su blog muy visitados tambien creo que al buscar estos temas la primera opcion sea usted por popularidad

    ResponderEliminar
  22. Yo diría que es por la manera en que usted dá a explicar el tema, y las herramientas y procedimientos que facilita, que hacen que estos ejercicios se vuelvan más sencillos, además de que se vuelve un problema con demasiadas incógnitas, y usted lo pone demasiado fácil y detalladamente explicado.

    ResponderEliminar
  23. excelente tema para un(a) futuro ingeniero

    ResponderEliminar
  24. un gran tema gracias profesor por la información

    ResponderEliminar
  25. sera porque esos tipos de temas no son muy fáciles de entender pero con sus presentaciones son pocas las dudas que quedan y en clase nos explica por completo esos temas


    excelente aportación

    ResponderEliminar
  26. de mucha ayuda e importancia su información

    ResponderEliminar

Artículos relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...