viernes, 7 de junio de 2013

Pareto diagram - Excel


Diagrama de Pareto en Excel

El diagrama de Pareto es una de las 7 herramientas básicas para la calidad. Con la finalidad de facilitar su elaboración se presenta el siguiente archivo de Excel en el que sólo es necesario proporcionar los datos para trazar el gráfico de Pareto, esperamos que sea de utilidad.

El archivo se encentra en el siguiente enlace:

http://licmata-math.blogspot.mx/2011/06/diagrama-de-pareto-en-excel.html

Saludos.


11 comentarios:

  1. Es más sencillo trabajar con una plantilla en la que solo es necesario cambiar datos. Nos es de gran utilidad.

    ResponderEliminar
  2. Me gusto el diagrama por qué solo cambiamos las frecuencias de acuerdo a los datos y casos que sea y nos arroja todos los resultados qué necesitamos para elaborar dicho diagrama, incluyendo la línea con la frecuencias y frecuencias absolutas correspondiente a cada dato para su elaboración. Es de mucha utilidad y fácil de manejar.

    ResponderEliminar
  3. Esta hoja que nos ha proporcionado es de gran ayuda ya que nos permite obtener más rápido y senillo lo que es la gráfica, además es ensillo porque solo le doy mis datos y sola me realiza el grafico.

    ResponderEliminar
  4. Esta hoja es de vital ayuda puesto que nos permite ahorrarnos tiempo que gastamos fabricándola nosotros mismos y nos evita tener errores que podríamos llegar a tener sin que nosotros nos diéramos cuenta, así solo introducimos nuestros datos y nos arroja los resultados y la gráfica.

    ResponderEliminar
  5. Esta plantilla nos es de gran ayuda para poder realizar el diagrama de pareto, aunque no es complicado realizarlo a mano pero en ocasiones pude ser algo tardado.
    El diagrama de parteo es una de las 7 herramientas para la calidad, este diagrama es de gran utilidad en una empresa para la toma de decisiones.

    ResponderEliminar
  6. Es verdad si solamente cambiamos las frecuencias de acuerdo con los datos y así pues nos arroja el resultado que queremos llegar para elaborar el diagrama y se me hace que es mas fácil de hacerlo verdad pero mas tarde veremos si es cierto o no

    ResponderEliminar
  7. Estas platillas son de gran ayuda para muchos que no sabemos como hacer el diagrama de pareto, aunque ya lo hemos estado viendo y paso a paso nos estamos dando cuenta que no es ni sera complicado elaborarlo pero si muy laborioso y tardado.
    Este diagrama es uno de las 7 herramientas principales de la calidad, es de gran utilidad para una empresa para la toma de decisiones.

    ResponderEliminar
  8. Estas plantillas son de gran ayuda facilitan la realización de diagramas de Pareto y son de fácil comprensión.

    ResponderEliminar
  9. Esta plantilla nos sera de mucha ayuda, nos facilitara el trabajo, vamos a comprender de un modo más sencillo por medio de los gráficos que se nos presentan

    ResponderEliminar
  10. Que buena su idea de proporcionarnos esta plantilla, ya que así facilita un poco nuestro trabajo, al solo tener que cambiar nosotros solo las frecuencias, es sencilla y fácil de comprender. Gracias profesor

    ResponderEliminar
  11. Esta plantilla nos ayudara mucho ya que nos facilitara la forma de hacer el diagrama ya que nadamas cambiaremos las frecuencias
    gracias profesor

    ResponderEliminar

Artículos relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...