martes, 28 de mayo de 2013

Statistics applications


Aplicaciones de la estadística.

La estadística tiene numerosas aplicaciones, con frecuencia puede verse en la TV y otros medios de comunicación frases como; "pruebas clínicas han demostrado que...", sin embargo, ¿en qué consisten estas pruebas clínicas? ¿que tan confiables son sus resultados?

En este ejercicio veremos una aplicación de la estadística a la calidad. El primer documento que encontrarás en el siguiente enlace contiene las instrucciones para la resolución del problema, y el segundo archivo contiene los datos.

Enlace al ejercicio:


Los datos que se emplearán para la resolución del problema son diferentes para cada alumno. Selecciona el que te corresponde de acuerdo a tu número de lista.

Saludos.

17 comentarios:

  1. Hay mucha razón en cuanto al manejo de dichas pruebas, el saber que tanta veracidad tienen, puesto que no son probadas en gran cantidad de gente y por lo tanto pueden reaccionar diferente. Es indudable que el control estadístico lo podemos observar difundido por diferentes medios.

    ResponderEliminar
  2. la estadística es básica para obtener alguna información y es fundamental en nuestra carrera (procesos industriales) por que gracias a la estadística se puede obtener información para la calidad, es mas hasta con esa información sabremos si podemos cumplir con los requerimientos del cliente lo que el esta pidiendo y así saber si nosotros como empresa en un futuro podemos sacar adelante el trabajo. la estadística es muy utilizada para el comercio, para pruebas clínicas como dice el articulo, en la calidad, etc. es decir la estadística tiene muchas aplicaciones.

    ResponderEliminar
  3. La estadística es muy importante para un Ingeniero Industrial dentro de una empresa, ya que con ésta se pueden hacer muestreos mediante los cuales se pueden hacer los estudios para saber si nuestro producto tiene buena calidad, si se encuentra dentro de las tolerancias que nos piden, elaborar un histograma para poder ver de manera gráfica como es que se comportan nuestros datos y de esta manera poder hacer una mejora, aunque no solo se utiliza en esta área, la estadística tiene múltiples aplicaciones.

    ResponderEliminar
  4. la estadística es un tema muy importante dentro de la carrera de un ingeniero industrial, ya que en la empresa toda la vida la esta usando. cuantos pantalones hacer, cuanto material comprar, cuanto se venderá (semana,mes,ano). para poder dar una respuesta precisa y clara (y con datos seguros) tenemos que realizar métodos "estadísticos", por ello la importancia de la estadística.

    ResponderEliminar
  5. las estadísticas son de vital importancia por que es una ciencia de aplicación práctica casi universal en todos los campos. los datos estadísticos se presentan generalmente, expresando el valor de la frecuencia absoluta que toman las variables significativas de un estudio, que correspondan a una población o a una muestra.

    saludos.

    ResponderEliminar
  6. La estadística es simplemente un tema de gran importancia, podemos escuchar o presenciar la estadística prácticamente en todos lados, pero esta herramienta es sin duda alguna de gran importancia, especialmente para un ingeniero industrial; ya que nos sirve o ayuda en varios aspectos como son saber que calidad tiene nuestro producto o si podemos cumplir con las peticiones del cliente. Esta es una herramienta fundamental ya que con la estadística podemos obtener datos muy concretos y confiables.

    ResponderEliminar
  7. La Estadística es la ciencia cuyo objetivo es reunir una información cuantitativa concerniente a individuos, grupos, series de hechos, etc. y deducir de ello gracias al análisis de estos datos unos significados precisos o unas previsiones para el futuro.

    ResponderEliminar
  8. La estadistica en general nos ayuda para ver que tanta veracidad pueden tener los resultados de los estudios que se le realiza a cualquier tipo de prueba y darnos cuenta si es efectivo utilizar lo que se analiso o lo debemos cambiar

    ResponderEliminar
  9. A través de la estadística podemos obtener resultados sobbre muestreos obtenidos de productos diferentes y asi saber que tan buena o mala es su calidad y saber como podemos mejorar al respecto.

    ResponderEliminar
  10. Este tema se me hace muy interesante, me gusta aprender como la estadística se puede aplicar en los diferentes procesos, y como nos sirve para llevar un control de la variabilidad que a su vez no sirve para aplicar la calidad.

    ResponderEliminar
  11. la estadística nos sirve para llevar un control del variabilidad del producto y tambien para saber si es buena o es mala la calidad se hace por medio de un muestreo obtenidos del producto.

    ResponderEliminar
  12. Bueno yo pienso que la estadística tiene gran importancia ya que gracias a ella se pueden tomar cantidades grandes y pequeñas y poder analizarlas de manera mas sencilla dependiendo del objetivo de cada persona.

    ResponderEliminar
  13. La estadística es un tema que encontramos en nuestra vida diaria, y cualquier persona ha escuchado en mas de una ocasión hablar ella.
    En particular para nosotros como estudiantes de procesos industriales nos es de mucha importancia saberla, ya que trabajaremos en distintos procesos y es importante conocer resultados de estudios anteriores. La estadística nos ayuda a obtener datos que estamos buscando de una manera confiable.

    ResponderEliminar
  14. La estadística es una rama de la matemática que nos ayuda a resolver problemas de todo tipo desde cotidianos hasta realmente complejos.

    Una ventaja de la estadística, es que nos permite hacer cálculos, representarlos en gráficos para entenderlos mejor y así poder tomar buenas decisiones.

    ResponderEliminar
  15. La estadística es lo primordial para los que siguen la carrera de ingeniera en producción, ya que con ésta se pueden elaborar muestreos para ver si hay calidad u otos aspectos , pudiendo elaborar un algún histograma para sacar la representación gráfica, y sacar el problema y darle una solución o mejorarla.

    ResponderEliminar
  16. La clave de nuestro trabajo se encuentra en el manejo y dominio de estas herramientas, no basta con tener conocimientos de soluciones si no podemos demostrar las respuestas que estas pudieran brindarnos y que mas bueno que hacerlo gráficamente

    ResponderEliminar
  17. La estadistica, es una de las muy usadas, ya que nos sirve para ver que tanto a crecrecido nuestro negocio, que tanto hemos vendido y no solo eso, si no que tambien podemos ver si hemos astado perdiendo.
    Aparte de eso, tambien se utiliza para ver nuestra proxima entrada, el porcentaje de cuanto pereremos o ganaremos.

    ResponderEliminar

Artículos relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...