Estadística descriptiva, datos agrupados.
La estadística descriptiva se ocupa de la organización y presentación de datos, cuando el número de categorías es demasiado grande se recurre a agrupar datos.
En los siguientes enlaces se explica detalladamente el proceso para llevar a cabo dicha tarea.
Primera parte: Obtención de intervalos aparentes.
Segunda parte: Determinar los intervalos reales.
Tercera parte: Calcular las marcas de clase y frecuencias.
Cuarta y última parte: Medidas de tendencia central y dispersión.
Esperamos que sea de utilidad.
Saludos
gracias por la aportación profesor, e de gran ayuda estos 4 pasos que ha compartido con nosotros.
ResponderEliminarGracias por la aportación profesor es muy útil y esta muy bien explicada fácil de entender.
ResponderEliminarse explica clara y breve mente con precisión cada uno de los pasos a seguir de nueva cuenta gracias profe Edgar.
ResponderEliminarGracias por las presentaciones profesor :D
ResponderEliminarexcelente aportacion profesor nos sera de gran ayuda
ResponderEliminarTodo es mas bonito cuando nos ayuda :) Gracias profesor
ResponderEliminarMe parece muy completa su forma de explicarlo profesor, me parece que estos conceptos también nos serán de utilidad: Las variables pueden ser de dos tipos:
ResponderEliminar•Variables cualitativas o categóricas: no se pueden medir numéricamente (por ejemplo: nacionalidad,color de la piel, sexo).
•Variables cuantitativas: tienen valor numérico (edad, precio de un producto, ingresos anuales).Las variables también se pueden clasificar en:
•Variables unidimensionales: sólo recogen información sobre una característica(por ejemplo: edad de los alumnos de una clase).
•Variables bidimensionales: recogen información sobre dos características de la población (por ejemplo: edad y altura de los alumnos de una clase).
•Variables pluridimensionales : recogen información sobre tres o más características (por ejemplo:edad, altura y peso de los alumnos de una clase).Por su parte, las variables cuantitativas se pueden clasificar en discretas y continuas:
•Discretas: sólo pueden tomar valores enteros (1, 2, 8, -4, etc.). Por ejemplo: número de hermanos(puede ser 1, 2, 3...., etc., pero, por ejemplo, nunca podrá ser 3.45).
•Continuas: pueden tomar cualquier valor real dentro de un intervalo. Por ejemplo, la velocidad de un vehículo puede ser 90.4 km/h, 94.57 km/h...etc.
Esta información nos fue muy útil para poder elaborar los ejercicios en clases y también para terminar nuestro examen
ResponderEliminarMuy buena información profe! muy útil y demasiado completa la información!
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