jueves, 20 de junio de 2013

¿Que es infografía?


Según wikipedia: La infografía es una representación mas visual que los propios textos; en la que intervienen descripciones, narraciones o interpretaciones, presentadas de manera gráfica normalmente figurativa, que pueden o no coincidir con grafismos abstractos y/o sonidos

En las páginas siguientes encontrarás una explicación más detallada, ejemplos, y páginas en las que puedes elaborar tus propios productos infográficos.

http://www.eduteka.org/modulos/4/379/2139/1

http://tendenciasweb.about.com/od/el-trabajo-y-la-web/a/Como-Crear-Una-Infografia.htm

http://e-aprendizaje.es/2013/02/21/como-hacer-una-infografia/

Saludos.

12 comentarios:

  1. Por lo general las infographics. son de mucha ayuda para dar información compleja pero por medio de dibujos y gráficos. pueden ser de mucha utilidad ya que atraen un 80% de nuestra atención las imágenes para aquellas personas que no dominan el tema.

    Lo comencé a usar y seria de mucha utilidad para entregar una información importante o esencial.




    LYCAN

    ResponderEliminar
  2. Eso es cierto Bryan. La mayoría de la gente aprende más mediante imágenes y dibujos que leyendo (me incluyo en esas personas),así sería una forma mas fácil de transmitir el conocimiento, por ejemplo a personas que no saben leer mediante una imagen es mas probable que entiendan las cosas.

    ResponderEliminar
  3. las infografías son mas visuales y es muy clara su comprensión en mi opinión creo que estas pueden ayudar mejor al aprendizaje o cualquier tipo de mensaje que queramos dar por que para la mayoría de las personas nos es mas interesante y mas fácil aprender visualmente por que hay mas imágenes palabras que puedes entender rápidamente incluso es mejor ver que leer, por eso ahora los profesores cuando exponemos nos dicen que deben de llevar mas imágenes que texto las presentaciones para que el tema que expongan quede mas claro y no sea aburrido que se haga interesante por medio de las imágenes. las infografias no pueden ayudar por que como es mas visual llama la atención rápidamente y esto les puede ser útil a otras personas ya sea con una información que nosotros les queramos dar o un servicio.

    ResponderEliminar
  4. Esta herramienta es algo que tilbes no es muy frecuente ay donde yo vivía sin embargo es cierto todo lo que han estado comentando mis compañeros ya que para algunas personas comprendemos mejor las cosas con imágenes, y además la infografía es de una forma que cualquier persona la pude interpretar fácilmente ya que nos ayuda a comprender o realizar algo que senos asía muy laborioso.

    ResponderEliminar
  5. Es una herramienta muy útil ya que las imágenes captan en gran manera la atención de las personas. Es mucho más entendible este lenguaje que por medio de palabras, puesto que leer casi a nadie le gusta.

    ResponderEliminar
  6. las infografías vienen siendo las ideas principales de una determinada información, que son de gran ayuda para la fácil comprensión de esa misma información, ya que la mayoría de las personas no les gusta leer y mas si es mucha información, o bien otras personas captan de una mejor forma la información con imágenes, por eso yo creo que las infografías son una herramienta de gran ayuda para el aprendizaje.

    ResponderEliminar
  7. Con las infografias es mucho mas fácil de que las personas entendamos y captemos el mensaje que se nos quiere dar.las infografías es una manera de llamar la atención de los lectores ya que es presentada de una manera mas atractiva a la cual a cualquier lector le interesaría leer. También me parece interesante que a través de las infografias nos posibilitan a nosotros los estudiantes a reflejar un proceso de construcción de conocimiento.

    ResponderEliminar
  8. Con la infografia es verdad es mas fácil reconocer el Logo que las palabras por ejemplo twitter con un pajarito azul sabemos que es o F todos sabemos que es facebook por eso es que es mucho mas facil recordar logos digamos asi que en vez de anuncios con palabras buena información licenciado

    ResponderEliminar
  9. las infografias son muy buenas para el aprendizaje, ya que es mas facil para nosotros comprendr las cosas mediante las imagenes, es una forma de aprendizaje visual. me gusta esta informacion

    ResponderEliminar
  10. La verdad me gusto mucho este artículo de que es la infografía porque es más fácil detectar que es lo que nos quieren ecir con tan sólo una imagen, la verdad muy interesante

    ResponderEliminar
  11. Se me hizo muy interesante esto de la infografía, porque aquí das a entender con una simple imagen todo lo que quieres decir y expresar. Como se muestra en el logo de google y yahoo.

    ResponderEliminar
  12. creo que estos infographics son de gran utilidad por que a la mayoría de la gente no le gusta tanto leer, en tonces al momento de poner una imagen pienso yo que es mas en tendible el mensaje o la información que se desea trasmitir

    ResponderEliminar

Artículos relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...