Formularios.

En esta página del blog encontrarás formularios para diferentes áreas de la matemática.

1. Formulario de matemáticas básicas: Álgebra, trigonometría, cálculo diferencial e integral, ecuaciones diferenciales y geometría. Especialmente útil para un curso de cálculo en el que usualmente se requieren conocimientos previos de álgebra, geometría y trigonomería.
Está diseñado para ser impreso en una hoja tamaño carta por ambos lados y doblado como tríptico.



2. Formulario para control estadístico del proceso SPC (CEP).

Contiene las fórmulas para determinar los límites de control para los gráficos que más se utlizan; xR, xs, p, np, c y u. Además de los valores de los coeficientes utilizados en las fórmulas para muestras hasta de tamaño 25. Se incluye también la bibliografía consultada y las Nelson Rules para la interpretación de los gráficos de control.

Se recomiendan dos páginas (entre muchas que son también excelentes) que pueden ser útiles a las personas interesadas en el estudio del SPC y los gráficos de control:

http://www.itl.nist.gov/div898/handbook/index.htm

En esta página se explican sencilla y detalladamente muchos conceptos del SPC.

http://aleduc.iweb.bsu.edu/itmfg265/Misc/nelson_rules.htm

En esta otra se comparan las Nelosn rules incluídas en el formulario con las Western Electric rules y las propuestas por Douglas Montgomery. Una buena referencia.

Formulario SPC.



3. Correlación y regresión lineal simple. Este formulario está diseñado para imprimirse en una hoja tamaño carta por ambos lados y doblarse en forma de tríptico.



Artículos relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...