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martes, 14 de mayo de 2013

Grouped data exercise 0.

Ejercicio 0. Datos agrupados (números enteros).


En estadística, cuando el número de categorías es demasiado grande, es necesario agrupar los datos en intervalos para facilitar la organización y presentación de la información.

En la entrada anterior se proporcionan tres formatos para organizar los datos; el primero de ellos es un formato para datos no agrupados, el segundo es para datos agrupados con no más de 16 intervalos y el tercero para un máximo de 20 intervalos.

Descarga el archivo que contiene los formatos y utiliza el segundo de ellos para agrupar los datos en ocho intervalos siguiendo el procedimiento que se indica en las cuatro presentaciones de la entrada que lleva por título:

Los datos que utilizarás se encuentran en el siguiente archivo, selecciona los que corresponden a tu número de lista y realiza el trabajo numérico indicado en el formato agrupando tus datos en ocho intervalos.

Saludos.




30 comentarios:

  1. ejercicio 16 con 11 categorías que van desde 227 a237

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  2. Ejercicio 13 esta en proceso de solucion jeje

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  3. Ejercicio 20, Categoría que van desde 195 a 210.

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  6. En estadística, cuando el número de categorías es demasiado extensa es necesario reducir el tamaño de numero, para eso se te brindan tres formatos para ordenar los datos, para los datos no agrupados, para datos agrupados, y para lo que tiene mas de 20 datos como lo explicamos mas de 20 datos hay que agrupar los intevalos

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  7. LOS DATOS NO AGRUPADOS
    son los que se agrupan de 16,12

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  8. la estadística es una herramienta muy importante ya que nos ayuda a calcular producciones o tendencias, entre otras cosas; vale la pena aprender a utilizar bien esta herramienta, para utilizarla en nuestro beneficio.

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  9. En estadística la utilización de este tipo de formatos como el que se muestra anteriormente, nos ayuda para llevar un mejor control para el acomodo de nuestros datos y con esto hacer la elaboración de histogramas en el cual en ellos podemos interpretarlos para decir si en una producción los productos que se le darán al cliente son de buena calidad.

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  10. DATOS NO AGRUPADOS:

    Es un conjunto de información si ningún orden que no nos establece relación clara con lo que se pretende desarrollar a lo largo de un problema.
    Entonces estos datos son analizados sin necesidad de formar clases con ellos y a esto es a lo que se le llama tratamiento de datos no agrupados.

    Ejemplo:
    Edades de un grupo de personas: 20, 50, 15, 13, 16, 13, 13, 20, 8, 16 , 40, 13, 20, 35, 28, 32.

    DATOS AGRUPADOS:

    Son un conjunto de información con un patrón establecido de dichos datos para la facilitación del manejo de los mismos. Los datos se agrupan en clases con el fin de sintetizar, resumir, condensar o hacer que la información obtenida de una investigación sea manejable con mayor facilidad.

    Ejemplo: Cuantas personas había de la misma edad. SIENDO 20 PERSONAS

    10,12,13,13,13,13,13,14,15,15,16,16,17,17,18,18,18,20,20,20

    NO AGRUPADOS:

    Edad..........Frecuencia
    10..................1
    11..................0
    12..................1
    13..................5
    14..................1
    15..................2
    16..................2
    17..................2
    18..................3
    19..................0
    20..................3
    Total.............20

    AGRUPADOS:

    Edad..........Frecuencia
    10-12...............2
    13-14...............6
    15-16...............4
    17-18...............5
    19-20...............3
    Total..............20

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  11. estos formatos nos facilitan un mejor entendimiento y orden, a los datos agrupados en estadísticas ya que se agrupan los datos en categorías, después al ver que las cantidades con las que contamos son demasiadas y al agruparlos nos facilita el trabajo, considerando que si en tus datos tienes mas de 20 es mejor el agruparnos, y es lo mejor que se puede hacer para una mejor interpretación en una gráfica de pastel, o histograma.

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  12. This exercises and explanations really helps us understand a little better how to interprete solutions and calcs to get information in regards to a study over information gathered and see more clearly the probability of a result even with all the math that must be done when drawing graphics it really gives us a better understanding of what the results are.

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  13. Este tipo de formatos nos ayudan a realizar mejores trabajos en la estadística, porque con esto se facilita a que trabajos en los que tengamos que elaborar el conteo de datos agrupados o no agrupados se realicen con mayor eficiencia en el procedimiento, ademas se pueden checar mejor al momento de ver una gráfica y un histograma.

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  14. Excelente ejercicio, simple para los que nos adentrábamos por primera vez en la estadística o no teníamos una noción muy fuerte de lo que nos enseñaron en la preparatoria. Buenísimo el trabajo y la tabla es realmente útil.

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  15. LOS FORMATOS SON UNA EXCELENTE HERRAMIENTA PARA FACILITARNOS EL TRABAJO DEL AGRUPAMIENTO, Y TODO VARIA DEPENDIENDO EL NUMERO DE INTERVALOS QUE SE NOS PIDA, EN REALIDAD MUY ÚTIL Y PRACTICO PARA UN MEJOR ENTENDIMIENTO DE LOS DATOS AGRUPADOS EN ESTADÍSTICA. Y ASÍ GRÁFICAR MAS FÁCIL E INTERPRETAR NUESTROS RESULTADOS EN HISTOGRAMAS O CUALQUIER TIPO DE GRÁFICA.

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  16. estos formatos nos facilitan el trabajo a la hora de agrupar todos los datos para llevar un mejor control en la estadística

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  17. Estos formatos nos hacen tener un mejor control sobre los datos
    agrupados y no agrupados.
    Es una herramienta muy buena para la estadística ya que nos abre el panorama para tener una mejor visión, y ya enfocados en la producción nos puede decir si el producto en realidad cumple con los parámetros de calidad y ver en que estamos fallando.

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  18. es un trabajo o formato para poder entrar a demasiados formatos de manera fácil y rápida, también nos da la facilidad de agruparlos en distintos grupo para así hacer mas manejable y rápida el entendimiento.

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