Páginas

sábado, 3 de mayo de 2025

CSM: La Directora Incompetente y Calumniadora

 

Método de Estudio de Casos:
La Directora Incompetente y Calumniadora

El nuevo modelo educativo propone, entre otras técnicas didácticas, el método de estudio de casos (CSM por sus siglas en inglés). 

Los casos de estudio deben escribirse, preferentemente tomando como referencia situaciones reales para que el estudiante aprenda, tanto como sea posible, de la realidad.

En este documento se presenta un caso que fue muy bien recibido en la universidad, me fue reenviado por personas con quienes no lo compartí, debo suponer que ha resultado útil para el estudio de la norma:

NOM-035-STPS-2018

Esperamos que resulte de utilidad.

viernes, 28 de febrero de 2025

PBL: Problem Based Learning

 

La Técnica Didáctica:
Aprendizaje Basado en Problemas

Esta técnica didáctica es útil especialmente en asignaturas de ciencias básicas, el ejemplo adjunto contiene la descripción de la técnica y su aplicación en el aprendizaje de problemas de razonamiento que pueden resolverse mediante sistemas de dos ecuaciones con dos incógnitas.

Esperamos que sea de utilidad.

lunes, 24 de febrero de 2025

Case Study Method: El SGC en la UTT

 

Método de Estudio de Casos: El SGC en la UTT

El método de estudio de casos es una técnica didáctica que se recomienda para el estudio de leyes, reglamentos y normas. En este caso se propone una actividad bajo esta técnica.

Esperamos que sea de utilidad.

viernes, 7 de febrero de 2025

Portfolio of Evidence

 

Portafolio de Evidencias: Unidad 1.

El archivo adjunto es un documento que describe el uso de un portafolio de evidencias como herramienta de coevaluación de la Unidad 1 de la asignatura de Fundamentos Matemáticos.

Esperamos que sea de utilidad.