Páginas

lunes, 30 de septiembre de 2019

Activity 1.3. The De Möivre Theorem

Actividad 1.3. El Teorema de De Möivre

Las operaciones con números complejos, por su naturaleza, no pueden efectuarse solamente con aritmética, es necesario emplear el álgebra y, como en algunos ejercicios de este documento, algo de trigonometría.

Otro aspecto a considerar es la representación gráfica; mientras los números reales pueden representarse sobre la recta numérica, los números complejos requieren el uso del plano complejo o plano de Argand.

El siguiente documento contiene la explicación del Teorema de De Möivre además de la representación gráfica de las operaciones con números complejos.

Esperamos que sea de utilidad.

Saludos.


jueves, 19 de septiembre de 2019

Activity 1.2. Complex numbers 2019

Actividad 1.2. Números complejos.

El desarrollo de la numeración comenzó con los números naturales, enteros, racionales, irracionales, reales y, finalmente complejos.

En el siguiente documento se desarrollan los diferentes conjuntos de números a partir de la necesidad de efectuar operaciones que no cumplen la propiedad de cerradura.

Esperamos que sea de utilidad.

Saludos.



miércoles, 11 de septiembre de 2019

Competencies Evaluation: Checklist

Evaluación por competencias: Lista de cotejo.

La evaluación siempre ha sido un tema polémico, tanto si se trata de evaluación escolar o académica como evaluación del desempeño.

En el modelo educativo por competencias se cuenta con isntrumentos que permiten dejar claro a los estudiantes lo que se espera de ellos consiguiendo una mayor objetividad.

EL siguiente instrumento se diseñó para evaluar el análisis de un video acerca de la historia de la matemática, específicamente el origen de los números.

Esperamos que sea de utilidad.

Saludos.


lunes, 9 de septiembre de 2019

Course Presentation: Linear Algebra 2019

Presentación del curso: Álgebra Lineal 2019.

La siguiente presentación contiene la información básica del curso de Álgebra Lineal:

Presentación del profesor, forma de trabajo, educación por competencias, forma de evaluar, bibliografía, uso de tecnología, políticas y reglas del curso.

Espramos que sea de utilidad.

Saludos.