Páginas

viernes, 12 de julio de 2019

La rueda de la vida.

Coaching y auto-coaching.

Es sabido que los managers de los boxeadores y entrenadores personales de golfistas, tenistas y otros deportistas profesionales juegan un importante papel en el desarrollo de profesional y personal de sus pupilos.

Muchos expertos llevan el origen del coaching a la era de los grandes filósofos griegos, especialmente a la mayéutica socrática. Popdemos ubicar su aplicación al deporte hacia 1970 con los trabajos de Timothy Gallwey, especialmente su libro "The Inner Game" (El juego interior).

Podemos ubicar la expansión del coaching hacia directivos de grandes empresas en los 80s fuertemente influenciada por los trabajos de Howard Gardner en inteligencias múltiples, Daniel Goleman con el énfasis en la inteligencia emocional, los avances de la programación neurolingüística y otros desarrollos teóricos de esa época y posteriores.

Independientemente de la forma en que se trate la historia del desarrollo del coaching como herramienta de mejora personal, el hecho es que está ahí, disponible para quien guste aprovecharla.

En esta publicación se presenta una herramienta de auto-coaching que ha tenido gran aceptación desde su aparición.

Es un libro de Excel que contiene una breve explicación acerca de su uso y las casillas necesarias patra contestar, evaluar e interpretar las respuestas proporcionadas por el propio usuario.

EL archivo se encuentra en el siguiente enlace, es necesario descargarlo y llenarlo para su utilización. 

https://1drv.ms/x/s!AoR4Wlwor7WypGknQ0Hm_hznSFtJ?e=G1DzsL

Esperamos que sea de utilidad.

Saludos.




sábado, 6 de julio de 2019

The Seven basic Tools of Quality (7BTOQ): Control Chart

Las 7 herramientas básicas para la calidad:
El gráfico de control


Los gráficos de control son una excelente herramienta para el seguimiento de un proceso a lo largo del tiempo.

Debido al uso de pequeñas muestras cada cierto tiempo, nos permite observar la variabilidad del proceso. Mientras esta variabilidad pueda considerarse aleatoria, no será necesario realizar ninguna acción, pero en cuanto las variaciones sean no aleatorias, será indispensable modificar algunas variables del proceso para restablecer el control estadístico.

La forma que tenemos para determinar si un proceso está bajo control estadístico, son las nelson rules.

A continuación se construye un gráfico de control tipo p; de fracción defectuosa o fracción no conforme; también llamado gráfico de proporción defectuosa o no conforme.

Esperamos que sea de utilidad.

Saludos.