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domingo, 24 de octubre de 2010

Problema resuelto 4 ecuaciones 4 incógnitas. Método de Cramer


Problema resuelto por el método de Cramer. 

Cuatro ecuaciones con cuatro incógnitas.

Una hoja de Excel que puede resolver este ejercicio se encuentra en el siguiente enlace.

https://onedrive.live.com/redir?resid=B2B5AF285C5A7884!179&authkey=!AEozrQ-gf1f89jk&ithint=file%2c.xlsx

El enlace anterior dejó de funcionar. Esperamos que sea de utilidad.

Saludos.

jueves, 7 de octubre de 2010

Formato problemas dos incógnitas



Formato problemas con dos incógnitas.

Este formato es para el planteamiento de problemas de razonamiento con dos incógnitas.

Enlace:

http://www.adrive.com/public/2f4dcaef5a61092c826f3579a9c549dc3ea674a910cf180c5dd47ddb41f172b1.html

Saludos

Formato método gráfico



Formato método gráfico.

Descarga este formato para resolver sistemas de dos ecuaciones con dos incógnitas por el método gráfico.

Enlace:


http://www.adrive.com/public/ed177a23672d79df3538813e2268dadb9246dd7f45f4cfe18cd875db848b8200.html

Saludos.

viernes, 1 de octubre de 2010

Sistemas de dos ecuaciones con dos incógnitas


Sistemas de dos ecuaciones con dos incógnitas.

Apuntes para el tema de sistemas de dos ecuaciones con dos incógnitas.

Enlace:


http://www.adrive.com/public/b369d8e0aaeb387a9d81915349e124d6646a6609bc91b45ec6309c0ec632d399.html


Saludos.

martes, 7 de septiembre de 2010

Problemas una Incógnita

Problemas de razonamiento que pueden ser resueltos mediante una ecuación de primer grado con una incógnita.

Imprime y fotocopia este formato para resolver en él los problemas de la página 12 de los apuntes de la materia.

Enlace:

http://www.adrive.com/public/2c8c155e15878298755a6657a9b4a0a916647ca297232f8618c92bf1f55a2ea4.html

Saludos.

jueves, 2 de septiembre de 2010

Apuntes de matemáticas


Primeras 13 páginas de los apuntes. Las tareas para el lunes de la próxima semana están en las páginas 1 y 2 de estos apuntes.

Enlace:

http://www.adrive.com/public/bca1eef54aa5c0cfa072fb5da57507e4d11a871e35b72855a2ab9f6644b217f4.html

Saludos.

viernes, 20 de agosto de 2010

Un cuento para pensar

Bienvenidos.

Lee atentamente este cuento y anota un breve comentario en tu cuaderno para leerlo en voz alta la próxima clase.


El maestro sufí contaba siempre una parábola al finalizar cada clase, pero los alumnos no siempre entendían su sentido...

-Maestro- lo encaró uno de ellos una tarde-. Tú nos cuentas los cuentos pero no nos explicas su significado...

-Pido perdón por eso- se disculpó el maestro- Permíteme que, en señal de reparación, te convide con un rico durazno.

-Gracias maestro- respondió halagado el discípulo-.

-Quisiera, para agasajarte, pelarte tu durazno yo mismo. ¿Me permites?

-Sí. Muchas gracias -dijo el alumno-.

-¿Te gustaría que, ya que tengo en mi mano el cuchillo, te lo corte en trozos para que te sea más cómodo?

-Me encantaría, pero no quisiera abusar de tu hospitalidad, maestro...

-No es un abuso si yo te lo ofrezco. Sólo deseo complacerte...

-Permíteme también que te lo mastique antes de dártelo...

- No, maestro. ¡No me gustaría que hicieras eso! -se quejó sorprendido el discípulo-.

El maestro hizo una pausa y dijo:

- Si yo les explicara el sentido de cada cuento, sería como darles a comer una fruta masticada.


Contra tapa del libro "Cuentos para pensar" de Jorge Bucay (2001, Editorial Oceáno de México, S.A. de C.V.)