miércoles, 13 de enero de 2016

Learn to solve easily problems about shaded areas and irregular volumes.

Aprende a calcular, fácilmente, áreas sombreadas y volúmenes irregulares.

El cálculo de áreas y volúmenes mediante las fórmulas de las figuras geométricas es un proceso muy sencillo, en cambio, cuando se deben calcular áreas y volúmenes de figuras en las que deben restarse y sumarse diferentes secciones de la figura, requiere, además de una estrategia adecuada, la aplicación de numerosas propiedades geométricas de las figuras planas y sólidos regulares.

En el siguiente documento se plantean problemas sobre áreas sombreadas y volúmenes irregulares, además de las propiedades de figuras geométricas que pueden emplearse en la resolución de este tipo de problemas.

Esperamos que sea de utilidad.

Saludos.



2 comentarios:

  1. Muy buenos problemas de calculo de areas ya que podemos utilizar las formulas de las figuras geometricas para su solucion.

    ResponderEliminar
  2. Para mi el problema mas difícil se encuentra en la pag. 4 problema 3. Ya que en este problema se tiene que tenemos que sacar el área sobreada pero este necesita un formula, la cual es un poco compleja, y se tiene que sacar cuento mide un circulo, así restarse lo, y también el problema esta para sacar cuanto mide cada parte pequeña que sobra.

    ResponderEliminar

Artículos relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...